Competición no abrirá expediente disciplinario por el 'Caso Hércules'

  Competición no abrirá expediente disciplinario por el 'Caso Hércules'
 

La RFEF basa su resolución en una entrevista a Enrique Ortiz en El Mundo, obviando las transcripciones de las escuchas de Tote, Paz y Ortíz publicadas en El País.

  Jesús M. López 22.08.2010   Comparte
 
 


El fútbol seguirá oliendo a podrido en España, y los órganos deportivos a los que le corresponden investigar un presunto caso de corrupción en el deporte rey, prefieren pasar rápidamente página y no entrar de lleno en investigar un asunto que podría haber modificado todo el panorama futbolístico con descensos y ascensos de los equipos implicados.

Lo último de toda la historia del "Caso Hércules" la protagoniza el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que ha acordado no abrir expediente disciplinario por la denuncia presentada por el Cádiz C.F. el pasado 5 de Agosto, decisión que se une a la del Consejo Superior de Deportes -presidido por el ahora candidato a alcalde por el PSOE a la ciudad de Madrid, Jaime Lissavetzky- que se retiró de todo el asunto.

En la resolución hecha pública por la RFEF en su web, y que hasta ayer tarde no había sido notificada al Cádiz C.F., basan los fundamentos del derecho para no abrir dicho expediente en unas declaraciones del máximo accionista del Hércules a el periódico El Mundo del pasado Martes 17 de Agosto, en el que éste niega dichas escuchas. Una entrevista que difiere muchísimo de la información publicada por El País y obviada por el Comité de Competición con las transcripciones de las escuchas telefónicas en el que el propio Ortíz junto con los capitanes del Hércules, Tote y Abraham Paz, amañarían presuntamente resultados de partidos de fútbol de la pasada competición de la Liga Adelante (Segunda División). Precisamente fue el propio Vicepresidente Ejecutivo del Cádiz, Javier Moyano, quien presentó una ampliación de la denuncia el 16 de Agosto aportando como prueba las informaciones de El País como notitia criminis.

En definitiva, que todo queda como estaba, con el Hércules presuntamente comprando partidos para ascender a Primera, con el Real Betis que se siente perjudicado en todo este asunto, y con el Cádiz (directo perjudicado) ahora en Segunda División B.

La decisión del Comité de Competición de la RFEF puede ser recurrida al Comité de Apelación en un plazo de diez días.

Anexo:

Resolución del "Caso Hércules" del Comité de Competición de la RFEF [PDF]

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com