Hay una oferta en firme de para que el paquete mayoritario de acciones del Cádiz C.F. cambie de dueño. Se trata del empresario sevillano José Antonio Camuñez, de 51 años de edad, y que lleva intentando la compra del club cadista desde hace varios años, pero en esta ocasión se ha topado con las difíciles condiciones impuestas por el máximo accionista del club cadista, Antonio Muñoz Vera, las cuales son denunciadas por el propio Camuñez en una entrevista concedida a Carlos Medina y publicada en el número 144 de la revista ¡Ese Cádiz… Oé!.
Interés desde hace varios años
En la entrevista, Camuñez desvela que “siempre he tenido una gran pasión por todo lo que significa Cádiz y el Cádiz CF. He estado en negociaciones en varias ocasionespara adquirir el paquete mayoritario de sus acciones” y precisamente es desde hace bastante tiempo, incluso desde antes de la llegada a la entidad de Arturo Baldasano “hace siete u ocho años que estoy interesado”.
Ofrecimientos sobre su mesa ha tenido muchos , como el del Xerez C.D. "El Xerez y otros equipos sí que me
han sido ofrecidos, pero ya está".
Antonio Muñoz tiene una oferta en firme
Ya no se podrá decir que el por el Cádiz no hay interesados. José Antonio Camuñez desvela que le ha hecho una oferta en firme a Antonio Muñoz, con el que se ha reunido “varias veces. Diría que bastantes veces”, por lo que la negociación ha sido “personal y directamente”.
Una respuesta que difiere con la versión ofrecida por el máximo accionista a Portal Cadista semanas atrás, en la que Antonio Muñoz comentaba que “puede que haya llamado para interesarse, e incluso puede que haya hablado con Federico González o con Paco Puig, pero conmigo directamente no lo ha hecho”.
Camuñez denuncia las difíciles condiciones impuestas por Antonio Muñoz
Uno de los puntos fuertes de la entrevista publicada en ¡Ese Cádiz…Oé! es la correspondiente a las condiciones impuestas por Antonio Muñoz. Según Camuñez “Muñoz pide, por un club con una deuda muy importante, en concurso de acreedores y en Segunda B, una cantidad muy importante incluso por encima de clubes que se han vendido en España jugando la UEFA”, como es el Real Mallorca, que se vendió por 2 millones de euros “pues Muñoz pide el doble que el Mallorca…”, añade el sevillano.
Camuñez también denuncia que Muñoz exige una cantidad que asciende a 500.000 euros cada vez que el Cádiz ascienda de categoría, aunque comprende que “eso entra en la negociación, en el
contrato de compraventa”.
Dispuesto a asumir las deudas del club
José Antonio Camuñez está dispuesto a asumir “todas las deudas que los administradores judiciales finalmente dictaminen como pertenecientes al pasivo del club”.
Camuñez también explica que no le han facilitado auditoría del club “no, no lo han hecho. Sólo tengo la documentación contable que ellos me han aportado y que lógicamente todavía no he podido comprobar”.
El proyecto de “su” Cádiz C.F.
A Camuñez no le importa que el Cádiz esté en Segunda División B, pero sus miras están puestas en hacer un Cádiz C.F. grande en Primera División “la Segunda B te permite hacer un proyecto a medio/largo plazo que es lo que me gustaría a mí hacer y sería mucho más cómodo para todos. Mi idea es que una vez que suba a Primera, no baje ya”
Advierte que “éste sería un proyecto en el que hay que tener paciencia. No es cuestión de un año, sino de dos o tres para cuando se esté en Primera consolidarse y no bajar nunca más”.
Y ya no solo apela a la pasión y al sentimentalismo, sino que, según el empresario sevillano “el Cádiz posee un potencial tremendo, no tiene que envidiarle nada a ningún club y puede y debe estar en un lugar privilegiado. Haciendo una buena gestión y con esa afición tiene que estar entre los diez primeros equipos de España. En cuatro o cinco años tendríamos en el Cádiz grandes jugadores”
“El Cádiz es el club más caro del mundo en manos de Muñoz”
Tres meses aproximadamente son los que lleva negociando José Antonio Camuñez con Antonio Muñoz para la compra del Cádiz, del que dice que “es el club más caro del mundo en manos de Muñoz. De todas formas yo acepté todo lo que pedía de dinero, pero no llegamos a un acuerdo”, ya que el pago estaría aplazado “ahora el dinero es primero para el Cádiz que lo necesita más, y luego él cobraría lo que le corresponde”.
En un principio el plazo de cobro impuesto por Muñoz era “en cinco años y yo le dije que a partir de estar en Segunda A y me dijo que no; así que en cinco años y punto”, algo que Camuñez aceptó finalmente “yo pretendía que el cobro empezara a partir del ascenso, pero luego yo admití que fuera en cinco años independientemente de la categoría”.
La operación de compraventa está en stand-by actualmente
Ni Camuñez ni Muñoz mantienen contacto actualmente, algo que el sevillano razona en que “una vez que no llegamos al acuerdo de pago, pues no hay nada más que hablar. No nos hemos llamado y nada...”.
Pero el interés seguirá existiendo “él sabe que yo quiero comprar y no tiene nada más que llamarme, siempre y cuando pida algo medianamente razonable. Creo que todo lo he expuesto muy claramente”.
El que José Antonio Camuñez pueda ser o no el máximo accionista del Cádiz tan solo depende de una persona, que es Antonio Muñoz Vera “dentro de dos años es el ‘Bicentenario’ y podría ser la fecha de que, si Antonio Muñoz quiere, el Cádiz renaciera nuevamente”, finalizaba.