El Cádiz dio a conocer detalles del contrato con Quique Pina

 

El Cádiz dio a conocer detalles del contrato con Quique Pina

 

Una parte de las taquillas, los abonos y algunas subvenciones van a parar como ganancias para la empresa gestora.

  Jesús M. López 16.12.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


El 7 de Julio de 2011 el Cádiz firmaba el acuerdo para que la gestión deportiva pasase a Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que se presentaron el mismo día ante los medios. Dicho acuerdo, según se ha podido conocer hoy en la Junta General de Accionistas fue suscrito con una empresa mercantil que se llama «Calambur Intermediaciones SL». Con domicilio en Murcia y en la que figura como administradora única Elena Pina Campuzano, ratificada hoy como consejera de la entidad cadista.

El objeto del contrato firmado no es otro que encomendar a la gestora una realización de servicios en la búsqueda de futbolistas de calidad suficiente para poder jugar en la categoría en la que actualmente milita el club. Ya sea para la contratación por éste, dentro de los límites presupuestarios, o para la contratación para la propia gestora o terceros y su posterior cesión al club, con el fin no sólo de incrementar las perspectivas del éxito deportivo sino la recaudación de ingresos procedentes de abonos y taquillas. Es decir. Lo que se hace con esta entidad gestora es externalizar una serie de gestiones que son competencia del club, pero con limitaciones, ya que nunca tiene facultades para contratar en nombre del Cádiz CF.

A tales efectos, el club confía a la gestora la gestión integral del área deportiva, para lo que necesita el visto bueno de los administradores concursales.

Las competencias de esta empresa gestora con el Cádiz CF son negociar y propiciar la negociación de futbolistas y miembros del cuerpo técnico para la primera plantilla, así como proponer el cese y la desvinculación efectiva de componentes de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.

El contrato firmado tiene la duración de un año, por lo que la relación contractual finalizaría el 30 de Junio de 2012.

En este acuerdo el club tiene la obligación de facilitar a la gestora toda la información necesaria para una gestión eficar. Por ello, la gestora tendrá total autonomía para conformar la estructura deportiva del club, limitada por el presupuesto disponible para la configuración de la primera plantilla y la aprobación del Consejo de Administración y la administración judicial.

Esta empresa tiene 1.250.000 euros para gastarse en el primer equipo más cuerpo técnico. Todo lo que exceda eso, no irá a cargo del Cádiz, va a cargo de quien sea. Por eso llegan jugadores cedidos.

En el apartado de contraprestaciones que recibe la empresa gestora, explicaron desde el club que en base a unos parámetros de abonados, taquillajes de temporada regular y Copa, y subvenciones gestionadas directamente con la gestora y la Junta de Andalucía, si se exceden de los 1.082.000 euros presupuestados para esta temporada, podrían empezar a recuperar la inversión, siendo un 30% de esos conceptos para la mercantil y un 70% para el Cádiz CF.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com