Aprobado el presupuesto, donde habrá superávit

La pasada temporada 2004-2005 no pudo ser más rentable para el Cádiz. En lo deportivo se consiguió el regreso a Primera División después de 12 años y en lo económico, el club cerró el ejercicio con beneficios. Así lo conocieron ayer los accionistas en el transcurso de la junta general, que aprobó por unanimidad un presupuesto para la presente campaña de algo más de 16,1 millones de euros.
 
El consejo de administración del Cádiz que preside Antonio Muñoz presentó ayer unas cuentas de la temporada pasada con un saldo positivo para la entidad de 137.608,77 (algo más de 20 millones de las antiguas pesetas). Una cifra inferior al superávit de la campaña 2003-2004, algo que se explica al incrementarse los gastos por el pago de la deuda con Hacienda al aumentar los ingresos del club y por el incremento de los gastos por las primas, al conseguirse el ascenso.


Los accionistas presentes en la junta, que sumaban el 79 por ciento del capital del club (el 65 del capital presente está en manos del presidente del Cádiz) aprobaron también el presupuesto cadista para esta campaña. Estas cuentas del Cádiz prevén un beneficio al final de la temporada de unos 830.000 euros (algo menos de 140 millones de las antiguas pesetas).
 
La partida de gastos de estos presupuestos asciende finalmente a los 16.128.000 euros. En ella destacan los 9,5 millones de euros contemplados para el pago de las nóminas de los jugadores.
 
Según explicó Antonio Muñoz, en esta cantidad se incluyen los gatos a los que el Cádiz haría frente en caso de realizar más fichajes en diciembre, además del ya cerrado del paraguayo Dos Santos. En este sentido, el presidente amarillo dejó claro que podrían venir nuevas incorporaciones, ya que afirmó que el Cádiz sólo ha comprado el 50 por ciento de la ficha del paraguayo para tener fondos para realizar otras operaciones.

Según relató el propio Muñoz, los 9,5 millones para las nóminas de los jugadores supone que esta partida se ha triplicado.

El presidente lo explicó señalando que esta campaña el Cádiz tiene más jugadores profesionales y que las renovaciones y algunas cláusulas de los jugadores contemplaban un incremento salarial en el caso de que el equipo amarillo jugara en Primera. Caso de mantenerse, la plantilla recibirá 1,1 millones de euros.
 
Fuente: Cádiz Información.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com