Uno de los próximos pasos en firme que los nuevos propietarios del Cádiz CF podrían dar sería una ambiciosa ampliación de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz que ya se ha empezado a planificar desde Plaza de Madrid y que convertiría las instalaciones puertorrealeñas en todo un referente deportivo a nivel andaluz y nacional.
Actualmente El Rosal en su zona urbanizada cuenta con cuatro campos de juego, dos de césped natural y dos de césped artificial, además de los vestuarios y la zona de aparcamientos. Sin urbanizar existe una parcela contigua a la zona urbanizada y varios terrenos más, que es donde se centraría el nuevo proyecto.
Según publica
La Voz de Cádiz, los nuevos dueños proyectan la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo que iría hubicado en la parcela desurbanizada tras el campo principal. Una residencia que servirá para alojar a las jóvenes promesas de la cantera del Cádiz CF donde se llevaría a cabo una educación integral del futbolista y la persona, además de su alojamiento. El objetivo es el de formar jugadores y mejorar las estructuras de base del club.
Este edificio también serviría como alojamiento a los muchos equipos que vienen a hacer stage a tierras gaditanas y que ahora se alojan en los diferentes hoteles repartidos por la provincia de Cádiz.
También se baraja la construcción de dos nuevos campos de fútbol, uno de césped natural y otro de hierba sintética de última generación, por lo que de cuatro, la nueva Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz pasaría a tener hasta seis terrenos de juego. Para ello sería necesario contar con unos terrenos anexos a la Ciudad Deportiva, algo que actualmente no es posible y para lo que ya se han iniciado contactos entre el club cadista y el Ayuntamiento de Puerto Real.
La Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, abre los brazos a este gran proyecto urbanístico. En palabras a
La Voz de Cádiz comentó que su Ayuntamiento está "en disposición de ampliar, pero es un tema que hay que ver sobre plano. Ellos tienen que saber muy bien qué es lo que quieren, y luego que lo plasmen para poder comprobar su viabilidad".