ACUÑA NO PODRÁ JUGAR ESTA TEMPORADA

El Cádiz CF informamos que el Tribunal de Arbitraje del Deporte de Lausana ha desestimado el recurso planteado contra la negativa de la FIFA a autorizar el transfer internacional del jugador Javier Acuña.

La resolución, que se ha hecho pública esta mañana, desestima las alegaciones del Cádiz y del jugador al aplicar de forma rigurosa e inflexible el estatuto de protección del menor que impide la transferencia de jugadores menores de 18 años entre países no comunitarios.

La asesoría jurídica del Cádiz hace una valoración de la resolución dictada y, en este sentido, manifiesta que no cabe la menor duda de que el Tribunal no ha querido crear un precedente y se ha visto influido por presiones externas. La asesoría jurídica del Cádiz tiene claro que el caso de Acuña debía ser resulto de forma favorable, ya que se daban todas las circunstancias para otorgar el transfer como una excepción a la regla.

Tanto Martín Jose García, jefe de los servicios jurídicos del Cádiz, como el letrado que representó al jugador en el tribunal , Javier García Marichal, consideran injusta la resolución dictada pues la norma aplicada discrimina a jóvenes de hispanoamérica y otros puntos respecto a los procedentes de países comunitarios, como es el caso de Polonia, recientemente incorporada a la Unión Europea.

Tampoco se han tenido en cuenta las pruebas y las alegaciones tanto de la AFE como de otras instituciones que han colaborado con el Cádiz en este caso. Resulta evidente que al final se ha impuesto el criterio de no abrir una brecha a la norma de la FIFA para evitar que, tras el caso de Acuña, se planteen nuevas demandas, como ya advirtió al tribunal el abogado que representó a la FIFA en el juicio, el cual advirtió que: “si daban la razón al Cádiz se crearía un desastre mundial, por lo que la Corte tenía una gran responsabilidad al respecto”

Lamentablemente, no se ha conseguido el objetivo, pese al interés demostrado y a la lucha protagonizada por nuestros servicio jurídicos en busca de una resolución justa que permitiera jugar a Javier Acuña esta temporada, por lo que tendrá que esperar al mes de junio, fecha en la que cumple la mayoría de edad, para poder participar en nuestro equipo con ficha habilitada. Un nuevo recurso contra esta resolución no serviría para nada al alargarse más allá del mes de junio.

El Cádiz C.F. quiere mostrar a su vez su apoyo incondicional al jugador.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com