El Cádiz CF Virgili quiere cerrar el año con una victoria para marcharse de vacaciones en los puestos de arriba. El conjunto amarillo visitará al CD Tres Calles este sábado las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de la localidad sevillana de La Rinconada, en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada.
La sección cadista de fútbol sala está obligada a mejorar sus registros a domicilio para hacerse fuerte en lo más alto de la tabla y para ello se ha entrenado al máximo nivel y con la mente puesta en la importancia de conseguir los tres puntos y esperar un tropiezo del líder, que le auparía al primer puesto en la liga.
El CD Tres Calles es un rival duro, ya que permanece invicto en su plaza. Se trata de un equipo que si bien no destaca por un juego fluido, si son muy competitivos. Basan su juego en su defensa y el juego de transiciones que inicia su portero. Tienen jugadores destacados y con mucho gol como Waito, Mateo o Vicente.
Sergio Barroso, que dará la lista de convocados al término de la última sesión de entrenamiento programada para este viernes, ha analizado el envite destacando que “terminamos los partidos de este año y lo hacemos con la ambición de conseguir tres puntos como visitantes. En casa hemos cumplido con nota pero creo que si queremos ser un candidato formal a luchar por el primer puesto, necesitamos terminar el año haciendo "algo más" como visitantes. Hasta el momento tenemos 6 de 12 puntos como visitantes y creo que un equipo campeón debe aspirar a tener mejores números. Creo que el grupo lo merece pero para ello no basta con el gran trabajo que llevamos realizado y el aún mejor de esta semana. Sabemos por experiencia propia (Villafranca) que fuera de casa en esta categoría no basta con jugar mejor que el rival. Hay que conseguir tener la cabeza muy fría para no caer en el ambiente de los pabellones o impedir que los árbitros puedan cargarnos de faltas que nos condicionen en el final del partido”.
El Cadete intentará escalar posiciones a costa del Elite Futsal
Por su parte, el equipo Cadete del Cádiz CF Virgili llega con ganas de victoria tras el empate hace dos semanas contra el CD Olímpico. El rival será el CD Escuela Elite Futsal, un equipo al que el encuentro le servirá para apurar sus opciones para entrar al Campeonato Andaluz.
Con las bajas de Jaime y Barroso, Ignacio Cano espera que por fin se vuelvan a sumar otros tres puntos "llevamos muchos partidos buscando la victoria y tendremos una nueva oportunidad para conseguir los tres puntos. Será un partido difícil, dada la experiencia de algunos jugadores rivales". Y añadió que "el equipo lleva dos semanas trabajando bien y esperamos que el trabajo de nuestro preparador físico Víctor Cuesta dé sus primeros frutos con un partido intenso intentando igualar la clara inferioridad física en la que nos encontramos".