Locos por el Balón SL, que solicitó cambio de sede a Murcia, podría acabar traspasando las acciones

Juan José Pina y Carlos Medina / Trekant Media

El 'palo' del CSD a Locos por el Balón SL con la resolución desfavorable a la compraventa de las acciones del Cádiz CF se venía intuyendo desde el entorno de la mercantil desde hace varias semanas, algo que quedaba refrendado en el día de ayer con la respuesta del máximo organismo deportivo español.

Desde que se conocía la entrada de la mercantil sevillana con sede en Tomares varios han sido los cambios que a nivel societario ha experimentado esta. Una sociedad que iniciaba su actividad en julio de 2013 siendo administrador y socio único Jorge de Lemus, un distinguido de la sociedad sevillana que cedió su cargo de administrador único a Juan José Pina López, aunque continuaba siendo socio único.

El 14 de enero Locos por el Balón SL perdía el carácter de unipersonalidad, según se refleja en el BORME, y a partir de ese momento se habla de que la empresa sevillana pasa a ser propiedad de Elena Pina Campuzano como titular del 100% de acciones, algo que certifica el propio CSD.

El último movimiento que concierne a la sociedad poseedora del 49,5% de acciones se produce el 23 de enero de 2014, aunque queda publicado en el BORME el 5 de febrero de 2014 y no es otro que la expedición de certificación para trasladar de domicilio social a Locos por el Balón SL a la provincia de Murcia, un cambio que puede acabar de concretarse en un plazo de seis meses y que a día de hoy aún no se ha producido.

Para subsanar el vacío institucional en el que se encuentra el club cadista y la falta más que notable de liquidez el apoderado de Locos por el Balón SL ya ha anunciado nuevos planes de actuación y que quedarán concretados en las próximas horas con carácter de urgencia.

Una medida inminente podría ser el traspaso de acciones de Locos por el Balón SL a una nueva sociedad ajena a la familia Pina, algo que la mercantil sevillana puede realizar al ser poseedora de las acciones, o bien la continuidad de la misma sin los murcianos. Con una fórmula u otra se terminaría dando traslado al Consejo Superior de Deportes de la nueva situación para que procediesen a la validación de la compraventa.

¿Cómo se resolverá la falta de liquidez en la sociedad? Ahí entran en juego los administradores concursales, a los que se les debería hacer traslado de una solicitud de inyección de dinero y que ellos mismos deberían valorar.

Con una empresa como Locos por el Balón SL que bajo el paraguas de Elena y Juan José Pina no pueden ejercer como propietarios del Cádiz CF tras el 'no' del Consejo Superior de Deportes, lo más probable es que de producirse un nuevo cambio de propiedad de las acciones, la empresa acabe disolviéndose. Una 'eutanasia' mercantil que haría pasar a mejor vida a la sociedad que hoy por hoy es poseedora del 49,5% del club cadista.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com