La pasada semana se conocía que la Magistrada-Juez del Jugadao de lo Mercantil nº 1 de Cádiz, Dª María del Castillo Mendaro Dorantes, estimaba la solicitud de Locos por el Balón SL y restituía el ejercicio de las facultades de administración y disposición del Cádiz CF en favor de su actual Consejo de Administración, un paso importante y necesario para dotar al club de estabilidad institucional sin necesidad de depender de la gestión directa de los administradores concursales, que de nuevo vuelven a poseer un papel de símplemente intervención.
En el auto del Juzgado de lo Mercantil al que ha tenido acceso PORTAL CADISTA, y que se fecha el 24 de julio de 2014, Dª María del Castillo Mendaro Dorantes destaca de Locos por el Balón SL "el compromiso económico que el nuevo accionista mayoritario ha asumido con el club de fútbol, ya que, sin ni siquiera haber entrado a formar parte del Consejo de Administración", según la documentación presentada, enumerando seis puntos en los que basa su afirmación.
- Propició la firma de un convenio de colaboración deportiva con la empresa Calambur Intermediaciones SL, con el fin de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, acometer los fichajes necesarios que procuró dotar a la concursada -el Cádiz CF- de recursos económicos que posibilitaran tal objetivo.
- Ante la imposibilidad del club de abonar las nóminas, Locos por el Balón SL ha prestado a técnicos y jugadores la suma de 301.564,20 euros y 80.163,06 euros al personal y trabajadores no deportivos, con el compromiso de no exigir su devolución a la concursada hasta que la tesorería del club no lo permita.
- Ha negociado con los acreedores que representan el 84,78% de los créditos contra la masa el aplazamiento y/o cancelación de los mismos. Están así mismo negociando un convenio con los acreedores.
-Han suscrito acuerdos, con los club de fútbol que conformarán el cartel de equipos que participaran en el la 60ª Edición del Trofeo Carranza asegurándose la participación de equipos de primera categoría.
- Aporta un avance del presupuesto de la temporada 2014-2015.
- Y, por ultimo, asume el compromiso de dotar a la entidad de los recursos económicos necesarios para la viabilidad de la actividad.
Además recoge la confianza que los administradores concursales han depositado en el nuevo Consejo de Administración del Cádiz CF para quien "recomienda la recuperación de las facultades" ya que lo consideran conveniente para los intereses del propio concurso.