Manuel Vizcaíno y Quique Pina hicieron público su acuerdo en el Ramón de Carranza

Pina y Vizcaíno en la presentación del acuerdo. / Trekant Media

Este mediodía ha tenido lugar en la sala de prensa del Ramón de Carranza la presentación que unen a Manuel Vizcaíno, actual presidente del Cádiz CF, y el empresario murciano Quique Pina. Ambos han asegurado unir fuerzas para construir un fuerte proyecto de futuro para la entidad gaditana.

El presidente cadista era el primero en tomar la palabra: “Hoy es un día muy feliz y creo que volvemos al rumbo del Cádiz CF que todos los aficionados quieren. Nos hemos propuesto que el trabajo que vamos a hacer sea para construir y sumar junto a Quique Pina”.

Posteriormente, respondía Quique Pina: “Es un orgullo estar aquí, es un momento que esperaba desde hace años. Para mí el Cádiz siempre ha sido algo especial. Siempre le he deseado lo mejor. Es el equipo que siempre todo el mundo sabe que he ayudado y siempre he querido que llegue donde está ahora y, evidentemente, se merece mucho más. Es un sueño hecho realidad poder decir que estoy trabajando en el Cádiz CF”.

Era cuestionado Pina por los cambios que se hayan podido realizar en los últimos meses: “No quiero hacer un programa de salsa rosa. Desde que Vizcaíno está en el Cádiz este era un proyecto en el que yo no podía estar. En el mundo del fútbol, en una relación como esta puede haber diferencias. Pero sabíamos desde el principio que teníamos que mirar por el Cádiz y que esas diferencias había que dejarlas atrás. Lo más importante es que hemos apostado por el Cádiz y aquí estamos, con la idea de luchar para que el club esté donde se merece”.

Hablaba Pina sobre la necesidad de tener una buena relación con Manuel Vizcaíno: “No somos dos personas que hayan estado enfrentadas. Somos personas maduras y cuando veamos el escudo del Cádiz y los colores amarillo y azul sea para intentar lograr una meta. Mis 24 horas del día las dedico al Cádiz. He sido partícipe de lo que se ha hecho esta temporada, no es algo que sea a partir de ahora”.

A vueltas con la relación personal de ambos, el ex presidente del Granada manifestaba que “la situación que ocurrió no era un tema personal. Era algo que sucedió y que era mejor dejarlo atrás porque no era bueno para el Cádiz. Tenemos clarísimo que debemos llevarnos bien y trabajar juntos”. Respondía Vizcaíno asegurando que se imagina trabajando junto a Pina durante muchos años. “Este proyecto personal es el que siempre quisimos tener. Queremos terminar lo que empezamos juntos”.

Explicaba Quique Pina las claves de este nuevo acuerdo, así como la duración: “Esto no tiene fecha de caducidad. Se trata de ir a lo máximo. Dentro de la Junta Directiva, Vizcaíno puede tomar las decisiones que vea conveniente. No tengo ninguna obsesión por nada, mi trabajado es el deportivo. Se ha tardado tanto porque hay que plasmarlo sobre el papel y esos son cosas de abogados. Comenzamos a trabajar cuando acabó el playoff”. Añadía Vizcaíno que “el organigrama no es lo más importante ahora. Lo que lo es, cómo se desarrolla el trabajo. Cada uno tiene su labor, pero un club de fútbol es algo dinámico”.

Concluía Vizcaíno asegurando que "cuando llegó Locos por el Balón era un proyecto muy complicado. Había que poner mucho dinero y mucho trabajo. En esto del fútbol no hay más secreto que trabajar las 24 horas. Todo el que sabe cómo funciona esto sabe lo que hay que hacer".
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com