"A día de hoy el objetivo del Cádiz es el ascenso a Primera"

Óscar Arias, Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera / Trekant Media

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, no se anda con medias tintas. Después de que el equipo haya logrado superar la barrera de los 50 puntos en LaLiga 1|2|3, el máximo mandatario cadista fija cuál es el próximo objetivo deportivo que tiene la entidad.

"A día de hoy el objetivo es el ascenso. Ilusionarnos con este reto no implica que haya obligación de conseguirlo. Significa que hay que pelear en cada partido. Si hemos llegado hasta aquí es por algo. Este equipo siempre se deja la piel y lo va a seguir haciendo", comentaba el presidente del Cádiz CF a Diario de Cádiz.

Por la cabeza de Vizcaíno no pasa que suceda que el equipo cadista se quede en la orilla. "Sería una lástima que después de lo bien que lo ha hecho el equipo hasta la fecha se desinflara ahora en la recta final. En el mercado de invierno hemos metido diésel del bueno para que el equipo llegue preparado al final de la temporada", añadiendo que en esta ocasión "teníamos balas guardadas. Con el dinero que teníamos por el traspaso de Álvaro García disponíamos de opciones y la perla del mercado fue para el Cádiz. Hicimos un esfuerzo en cantidad y calidad y todo el mundo así lo ha dicho. Otros años quizás se echó en falta más fondo de armario y esta campaña es un bendito problema tener dos jugadores por puesto".

Admite Vizcaíno que "no exijo el ascenso, lo que hay es ilusión", explicando que "el ascenso es una meta ilusionante que está ahí y vamos a luchar para intentar llegar. Y la presión que conlleva es normal. De la buena. El que no se mete presión de la buena no crece, es algo necesario. Insisto en que saber estar es lo nos hace crecer. No nos tiene que dar miedo y de hecho no hay miedo de nadie por intentar el ascenso. El Cervera más atrevido fue el del play-off contra el Tenerife. El entrenador es ambicioso y autocrítico. Fue futbolista de élite, internacional".

Y si se ascendiera, el club debería potenciar su estructura como club, reconociendo que "todas las personas que formamos la estructura tenemos capacidad y actitud. Eso no quita que ahora estamos al veinte por ciento de lo que me gustaría. El Cádiz necesita crecer en estructura y potenciarla y es algo que haremos". 

Si no se asciende, el discurso volverá a ser el de siempre: "hay que ser humildes e ir a por los 50 puntos antes de pensar en otra cosa".

 

Las primas por el ascenso se siguen negociando

Uno de los aspectos que van relacionados directamente con un hipotético ascenso a Primera División son las primas que habitualmente los jugadores negocian cobrar por objetivos. Unas primas que a fecha actual no se encuentran cerradas pero que "más pronto que tarde habrá un acuerdo", reconoce Vizcaíno.

Sin dar más detalles al respecto, el presidente del club cadista argumenta que "lo que ellos piden es lógico y la postura del club también es lógica. Los tres años que llevamos en Segunda ellos piden por el play-off, pero el objetivo es el ascenso. Aunque se discuta hay buen trato. El club tiene clara su posición y ellos saben cómo funciona el club".

Aún así, sin dar lugar a malinterpretaciones o dudas, Vizcaíno reconoce que "el trato de la plantilla con el club es de diez".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com