El Consejo de Administración del Cádiz C.F. S.A.D., cumpliendo lo manifestado por su Presidente respecto a la situación planteada con el césped del estadio, y la necesidad de trasladar la celebración del Trofeo Carranza a Bahía Sur, asumiendo la responsabilidad de lo acaecido, y dejando para después del evento el análisis de los hechos y la toma de decisiones, y considerando que ha llegado el momento de manifestarse, ha decidido hacer llegar a la opinión pública lo siguiente
PRIMERO.- Ratificar la asunción de la responsabilidad, que no es lo mismo que culpabilidad, realizada por nuestro Presidente, compartiendo con este dicha responsabilidad, sin excepciones, ni limitaciones, tanto como órgano de gestión colegiado de la sociedad, tanto en cuanto como equipo directivo del club.
SEGUNDO.- Agradecer, tanto a la afición, como a las autoridades de San Fernando, con su Alcalde al frente, y a su pueblo, la colaboración prestada para que, pese a la gravedad e inmediatez del problema surgido, solo días antes de los encuentros del Trofeo, todo resultara correcto, sin incidentes dignos de destacar, lográndose, según la opinión generalizada, un magnífico resultado, tanto en lo organizativo como en los deportivo y en lo social, a pesar de la incertidumbre lógica que para todos supuso el cambio de escenario.
TERCERO.- Incertidumbre e inquietud que desde determinados sectores se han encargado de destacar y propagar, mas allá de su lógico contexto, incitando incluso a la devolución de abonos adquiridos, lo cual no solo perjudicaba al Trofeo, como bien común, patrimonio de todos, sino que dañaba gravemente al Cádiz C.F. S.A.D. en sus ingresos por taquilla.
En este sentido, deplorar y lamentar, la celebración de una rueda de prensa por el responsable local del primer partido de la oposición con la única finalidad de obtener un rédito político, atacando al Ayuntamiento, atribuyéndole la culpa del mal estado del césped del estadio, fingiendo desconocer conscientemente la realidad, y ello en lugar de ofrecer soluciones o aportar ideas tendentes a paliar en lo posible los efectos de la situación.
CUARTO.- Lamentar y reprobar la postura de algunos medios de comunicación, que haciendo oídos sordos a los llamamientos a la prudencia, a la unión, a la concordia, y al trabajar unidos para resolver el problema, han preferido adoptar una actitud destructiva, con titulares tendenciosos acerca de “problemas de transportes”, como augurio del primer día de los encuentros.
Con esta actitud, flaco favor hicieron al Trofeo, al club y a la necesaria asistencia del público a los partidos, generando confusión, cuando no miedo o temor al desplazamiento.
Máxime, cuando incluso, desoyendo las recomendaciones de la Junta de Seguridad creada al efecto, se divulgaron en la prensa escrita noticias tendenciosas, contrarias a dichas recomendaciones de los citados responsables de la seguridad, que ante habían explicado como habían sido adoptadas todas las medidas precisas, que funcionaron con toda normalidad, tal y como después pudo comprobarse, y ha sido admitido, sin ningún paliativo.
QUINTO.- Que, con independencia de las anteriores manifestaciones, y en concordancia con lo expuesto, consciente de sus propias obligaciones al frente de la entidad, el Consejo de Administración del CADIZ CF SAD ha decidido exigir responsabilidades a los verdaderos culpables de la situación, los representantes de la empresa COMERCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS BENALUP S.L., que habiendo abonandonado los compromisos contraidos sobre el cuidado, mantenimiento y resiembra del césped del estadio, cursando las instrucciones precisas a su Asesoría Jurídica, para depurar dichas responsabilidades, tras la apertura del correspondiente expediente y la finalización de las diligencias que al respecto se están llevando a cabo.
SEXTO.- Consecuentemente, y en base a lo expuesto anteriormente, y convencidos, cuantos conformamos el Consejo de Administración del CADIZ CF SAD, de que pese a lo manifestado por nuestro Presidente en su día, al asumir la responsabilidad de los hechos, este no es culpable en modo alguno de lo ocurrido, nos hemos cuestionado si merecia la pena nuestra continuidad, pensando en dejar expedito el camino a quienes crean puedan hacerlo mejor, poniendo a la venta nuestro paquete de acciones, ante la actitud de los medios y partidos politicos.
Mas, habiendo visto la reacción de la afición, su apoyo y manifestaciones acerca del problema, y, encontrándonos en camino del proyecto que hemos asumido, superando graves y continuos problemas, que hemos tenido que afrontar y resolver hasta situar a la entidad en su estado actual, saneada, con el primer equipo ascendido y en Liga Profesional, con el nuevo estadio en construcción avanzada y proyecto de El Rosal, en marcha, por ellos, y solo por ellos, vamos a mantenernos firme en nuestras convincciones, hasta culminar nuestro objetivo de situar al CADIZ C.F. en el lugar que le corresponde y su mencionada afición, solo esta, se merecer, la PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL ESPAÑOL.
Fuente: www.cadizcf.com