El Sevilla FC, el equipo más laureado en la historia de la UEFA Europa League, se alzó con su séptima copa el martes por la noche en Budapest, tras vencer a la Roma en una final cargada de emociones que tuvo que resolverse en los penaltis.
El choque entre el Sevilla y la Roma finalizó con empate a un gol goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga, lo que llevó a la tensa tanda de penaltis. Finalmente, fue el Sevilla quien se impuso por 4-1 en los penaltis, demostrando su superioridad en los momentos más críticos.
El encuentro estuvo lleno de vaivenes, con ambas escuadras dando lo mejor de sí. Dybala para la Roma y Mancini en propia puerta anotaron los tantos para romanos y sevillanos.
Esta victoria reafirma al Sevilla FC como el rey indiscutible de la UEFA Europa League, añadiendo otro capítulo dorado a su rica historia en la competición, algo que no ha pasado desapercibido para el Cádiz CF, que lo ha felicitado a través de las redes sociales: "Desde el Cádiz CF felicitamos al Sevilla FC por su séptima Europa League. ¡Enhorabuena!".