Vizcaíno piensa en grande: estadio nuevo para 35.000 espectadores en Cádiz y liberar suelo en el antiguo Carranza

 

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, en una entrevista concedida a Diario de Cádiz, ha puesto de manifiesto de nuevo su firme intención de construir un nuevo estadio para el club amarillo. Este proyecto no solo sería un paso adelante para el equipo, sino también para la economía y el desarrollo de Cádiz y su bahía.

Vizcaíno subrayó que el interés por el Cádiz CF ha crecido exponencialmente, hasta alcanzar los 18.000 abonados. "No puedo dar un número exacto, pero pueden ser mil o algo así [en lista de espera]. El equipo no le da a la gente lo que la gente le da al equipo", afirmó el presidente. La evolución del club desde que él llegó, asistiendo a un partido con tan solo 4.000 espectadores, es un claro ejemplo de la dimensión que está adquiriendo el club así como del impacto económico que podría tener un nuevo recinto deportivo.

Cuando se le preguntó si el estadio actual se ha quedado pequeño, Vizcaíno no dudó: "Sin duda que sí". Enfatizó la necesidad de infraestructuras que funcionen los 365 días del año para impulsar el desarrollo local y provincial. "Cádiz, la ciudad y la Bahía necesitan instalaciones que funcionen 365 días al año", recalcó.

El presidente mantiene un fuerte deseo de seguir los pasos de otros clubes de renombre en España. "Por supuesto que quiero hacer un estadio nuevo. Me quiero parecer a esos presidentes del Barcelona, Sevilla, Betis, Real Madrid, Athletic", expresó. Este nuevo estadio podría generar miles de puestos de trabajo y cambiaría la historia del Cádiz. "El club no desapareció en su día porque fue salvado por el Ayuntamiento, pero eso ya es historia. No queremos dinero público, sólo pedimos que nos dejen hacer bueno nuestro dinero", indicó.

En cuanto a los avances en las negociaciones para la construcción del estadio, el presidente reveló que "hay buena voluntad de todas las partes". Su visión para el nuevo recinto es ambiciosa. Sería un edificio transformable, con césped retráctil, y tendría un aforo de entre 30.000 y 35.000 personas. "Hay otros clubes que lo hicieron o están en ello. Las remodelaciones estéticas sirven para los partidos, pero no para los efectos que buscamos", aclaró.

Sobre la ubicación del nuevo estadio, Vizcaíno se mantuvo cauto. "El día que me hiciera responsable de Urbanismo contestaría. Podemos intuir algo, pero sería una irresponsabilidad contestar a eso", señaló. Sin embargo, dejó claro que, si recibieran la autorización hoy, el nuevo estadio podría estar listo entre 2025 y 2026. "El Cádiz en Primera genera en la ciudad más de 100 millones de euros al año y eso es algo que debemos defender todos con uñas y dientes", concluyó.

Respecto al futuro del actual estadio Nuevo Mirandilla, Vizcaíno sugiere que podría ser un sitio ideal para cubrir otras necesidades de la ciudad, entre otras la necesidad de suelo que enfrenta Cádiz.

El llamamiento del presidente del Cádiz es claro: es el momento de pensar en grande y de invertir en el futuro, quedando la pelota en el tejado de las administraciones.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com