El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha tomado la palabra ante los recientes planes del Cádiz CF de levantar un nuevo estadio en la ciudad. En declaraciones a este periódico, Bruno ha hecho hincapié en que su principal deseo es que "el Cádiz esté siempre en la ciudad de Cádiz", en palabras recogidas en Diario de Cádiz.
"Lo tenemos clarísimo", asegura el alcalde, recordando que la ciudad ya cuenta con un estadio de fútbol "de primer orden". Bruno García incluso ha participado en el proyecto del actual estadio y considera que cumple con las necesidades del club gaditano.
Bruno se muestra comprensivo con el afán del club de buscar "otros espacios" en la ciudad para su crecimiento. "Es legítimo y en un mundo como el del fútbol con su contexto actual es legítimo que quiera crecer. Lo entendemos perfectamente", declara. No obstante, aclara que dicho proyecto no se antepondrá a las necesidades de la ciudad en áreas como "empleo, economía, industria sostenible, vivienda y espacio sanitario".
Bruno García subraya que no se facilitará la construcción del estadio en terrenos destinados a otros usos prioritarios. "Nuestro objeto no es cortar el crecimiento a una sociedad, en este caso el Cádiz. Pero la capacidad de generar todas esas oportunidades no es negociable frente a un estadio de fútbol", explica el alcalde.
Sobre el futuro del actual estadio Nueva Mirandilla, que quedaría en desuso si se construye un nuevo recinto, Bruno García prefiere no especular. "No voy a barajar ninguna posibilidad del Estadio hasta que no tenga una propuesta encima de la mesa", afirma.
El alcalde concluye que cualquier propuesta que llegue "se valorará, siempre que cumpla con esos requisitos mencionados" y no suponga 'sacrificar' terrenos de oportunidad para el desarrollo de la ciudad.