Una vez presentado el proyecto también tomaron la palabra el presidente de Sportech, Javier Sánchez, el presidente de LALIGA Javier Tebas y el de la entidad cadista Manuel Vizcaíno. Javier Sánchez comenzó explicando que este proyecto “es bastante elocuente lo que hemos visto para que yo recalque nada. Me permito resaltar que es una apuesta sostenible de una actividad industrial, una puesta en valor de un proyecto de Bahía y Provincia. En una ubicación a prácticamente media hora de todas las plazas hoteleras de la provincia”.
Añadió que “este proyecto es compatible con todo el mundo, es integrador, amable y amigable. Está vinculado a algo que en la provincia nos hace falta como es la transversalidad de una industria blanca y tecnológica. Eso es un reto para mí e intento estar al nivel del club y del proyecto, el cual creo que es un gran proyecto”.
Por su parte Javier Tebas, presidente de LALIGA, incidió en que “es un proyecto muy importante. Cuando lo vemos, se ve con la perspectiva de que está dentro del Plan Impulso pero con mucho más impulso. Hay equipos que cuando invierten una parte de ese plan, enseguida muchas empresas quieren estar con ellos. Es un proyecto tractor. Seguro que el hotel tendrá ofertas de las primeras cadenas. Va a atraer especialistas, universidades, centros médicos, habrá colas para eventos… Es importante que dejemos de pensar en los clubes como en el tema deportivo porque queremos a largo plazo sean sostenibles y tengan pertenencia a la ciudad. No puede ser solo sufrir en el Nuevo Mirandilla cada quince días. Es la obligación de los clubes que con ese dinero del Plan Impulso hacer más cosas que lo del domingo en LALIGA”.
También hizo un análisis sobre la inversión económica en el fútbol. ”Hay cola para invertir en el mundo del fútbol. Es algo que no se puede decir porque son circunstancias que se producen pero actualmente hay mucha gente dispuesta a invertir en esa industria adyacente a la del fútbol. En épocas de crisis es una industria que se está manteniendo. Es el momento de invertir en el fútbol”.
Finalizó el presidente Manuel Vizcaíno para dejar claro que “nunca nos vamos a olvidar a lo que nos dedicamos, pero estos medios son necesarios para que los ingresos sean recurrentes y no dependan solo de la mala o la buena suerte del fútbol. Hace diez años pensaba estar en Primera DIvisión , lo dije y aquí estamos. Ahora queremos mantenernos. Como han dicho Javier Sanchez y Javier Tebas, venimos de una historia que es importante recordar”.
Mandó también un mensaje claro a las diferentes administraciones así como a sus representantes presentes en el acto, aludiendo directamente a Bruno García y Antonio Sanz, Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. “Las instalaciones que hemos presentado serán de lunes a sábado y ya para los domingos nos pelearemos con Bruno para que el Nuevo Mirandilla traiga inversiones para Cádiz. Nos hemos comprometido con el alcalde a jugar siempre en la ciudad del Cádiz y queremos que nos ayudes a hacer un mejor Cádiz. Ahora que el Cádiz tiene esta oportunidad, abre las puertas diciendo que os traigo trabajo e industria. Bruno, Antonio, no dejéis pasar este tren“