Este miércoles tenía lugar en el Hotel Q - Cádiz Bahía un acto de presentación del proyecto SportTech City del Cádiz CF. El mismo estuvo presentado por el periodista José Yélamo y acudieron entre otras personalidades destacadas el presidente de LALIGA Javier Tebas y el alcalde de la ciudad Bruno García.
En el mismo se explicó por parte de Rafael Contreras, vicepresidente de la entidad, algunos aspectos de este proyecto y los catedráticos de la Universidad de Cádiz, Manuel Acosta y Daniel Coronado, informaron sobre el impacto económico del Cádiz CF realizado por la UCA. Pusieron en contexto al Cádiz como empresa en la economía de la provincia, cuya estructura está basada en microempresas. El Cádiz presenta dos características principales porque está entre las pocas que presentan más de cien empleados y porque es una de las pocas empresas que crea valor añadido a través de sus propios clientes (socios, aficionados, etc).
Entre los aspectos que se quiso destacar de este proyecto están que contaría con un Centro de Eventos que funcionará los 365 días del año, que tendrá un área industria blanca dotada con la última tecnología, así como que la idea de todo ellos es contar contar con el desarrollo empresarial con Sportech, el Nuevo Mirandilla para los partidos del primer equipo y la Ciudad Bahía de Cádiz.
Este proyecto ha sido elaborado conjuntamente por el Cádiz y por la consultora KPMG. Entre los principales edificios de esta zona industrial estará un Data Center de 7.500 metros cuadrados, una industria tecnológica con 35.300 metros cuadrados de naves destinadas a tecnología, salud y deporte. Un centro tecnológico vivero de empresas con 6.100 metros cuadrados de oficinas y coworking para diseño e innovación, y un UX Center con 5.600 metros cuadrados de laboratorios y validación de prototipos.
De la misma manera también se informó que el proyecto supondrá una inversión de 371 millones de euros, que empleará a más de 4.000 personas para su construcción y generará más de 2.900 empleos durante todos los años de operación y mantenimiento.