En una significativa colaboración para la protección medioambiental, la Fundación Cádiz CF y la Junta de Andalucía han firmado esta mañana un documento de apoyo al proyecto LIFE CO2RK. El acto, celebrado en el estadio del Cádiz CF, contó con la presencia de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, y Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, junto con Óscar Curtido, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y Juan Manuel Fornell, director conservador del Parque Natural de Los Alcornocales.
Manuel Vizcaíno destacó el honor que representa para la Fundación colaborar en un proyecto europeo de la envergadura de LIFE CO2RK, enfocado en la actuación medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Subrayó la importancia de esta iniciativa para la Fundación, que trasciende el ámbito del fútbol y refleja su responsabilidad social y su compromiso con la sociedad.
Mercedes Colombo expresó su satisfacción por el apoyo de la Fundación Cádiz CF a este proyecto, que posee un carácter andaluz y una vocación internacional. Resaltó el papel fundamental del proyecto en impulsar la innovación medioambiental y en buscar el equilibrio entre la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico. Colombo hizo hincapié en la importancia de la cooperación público-privada en la lucha contra el deterioro de los bosques y del suelo.
El documento firmado resalta el apoyo de la Fundación del Cádiz CF a la ejecución de LIFE CO2RK, con un enfoque en la mitigación del cambio climático y la conservación y regeneración de los bosques de fagáceas. La Fundación se compromete a participar activamente en el proyecto, apoyando sus acciones y contribuyendo a la difusión de sus objetivos y resultados.
Este acuerdo también incluye una futura colaboración entre la Fundación Cádiz CF y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, vinculada a la iniciativa LIFE CO2RK. La Fundación actuará como canalizadora de la responsabilidad social corporativa del Cádiz CF, utilizando su notoriedad y valores para fomentar el crecimiento personal y el cambio social positivo.
Los representantes del Gobierno andaluz y de la entidad cadista han resaltado la importancia de la cooperación y su voluntad de actuar en pro de la supervivencia y el cuidado del alcornocal, así como en la lucha contra el cambio climático y las emisiones de CO2.