El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, ha evidenciado un desafío significativo para el club en una reciente entrevista en Deportes COPE Cádiz: la limitada capacidad del Estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Estadio Carranza). Esta declaración llega justo antes del esperado enfrentamiento del Cádiz CF contra el Real Madrid CF este domingo 26 de noviembre, un partido que ha generado una demanda excepcional de entradas.
Contreras resaltó la creciente popularidad del equipo y la intensa demanda de los aficionados, afirmando: "Competimos con los mejores y el Cádiz CF está en la élite del fútbol. El Real Madrid viene al estadio Nuevo Mirandilla para competir en un estadio difícil para ellos". El vicepresidente también destacó la dedicación de la afición, señalando: "Estamos en un estadio copado, con una masa social que nos sigue y está encima. En partidos como este el desborde es absoluto, las peticiones infinitas y las peticiones para atenderlas muy limitadas".
La actual capacidad del Nuevo Mirandilla es un poco más de 20.000 espectadores, un número que, según Contreras, podría ser superado fácilmente en partidos de alto perfil. "No hay duda que en partidos así podríamos superar los 30.000 espectadores de aforo", declaró.
Contreras también hizo hincapié en el compromiso del club de mantener sus partidos en la ciudad de Cádiz, a pesar de las limitaciones del estadio. "El compromiso que tiene esta presidencia y va a mantenerse es que el Cádiz CF va a jugar al fútbol en Cádiz. El estadio se queda pequeño y esta es la realidad. Nosotros vamos a jugar en Cádiz y si podemos y tenemos una alternativa buscaremos hacerlo en la ciudad y si no seguiremos jugando al fútbol en Cádiz", afirmó.