La Junta de Accionistas del Cádiz aprueba acciones legales contra Pina y éste lo califica de "pataleta"

Foto: Comunicación Cádiz CF

La Junta General de Accionistas del Cádiz CF ha aprobado por una amplia mayoría la acción social de responsabilidad contra Enrique Pina Campuzano. La decisión se basa en su actuación en el caso conocido como IMPLICAT-T, relacionado con el traspaso del jugador Álvaro García. Durante dicha operación, Pina efectuó el pago de comisiones ilegítimas por 250.000 euros sin conocimiento del resto del Consejo ni del club, lo que supuso un daño económico para el Cádiz CF en un período crítico en el que se encontraba saliendo de una situación concursal.

La propuesta de emprender esta acción contó con el apoyo de la mayoría de los accionistas presentes en la Junta General, celebrada el viernes 14 de junio de 2024. Durante la reunión, varios accionistas expresaron su malestar por el daño reputacional que, a su juicio, Enrique Pina ha causado al club con sus constantes intervenciones en medios de comunicación. Se quejaron de que Pina anuncia acciones judiciales que en su mayoría no prosperan, pero que contribuyen a deteriorar la imagen del club.

En respuesta a esta preocupación, el presidente del Cádiz CF anunció en la Junta que se contratará a un técnico especializado para evaluar el coste económico del daño reputacional ocasionado al club. Además, se informó que las acciones legales impulsadas por Pina en los últimos años han generado gastos judiciales superiores a 300.000 euros. En la mayoría de los casos, las pretensiones del murciano se han desestimado en los trámites iniciales.

PORTALCADISTA ha querido preguntar a Quique Pina por su opinión después de que se hayan aprobado dichas propuestas. El murciano mantiene que "no supone nada. Es una pataleta debido a que Vizcaíno no sabe ya qué hacer. Han perdido ese tema".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com