El presidente suaviza sus declaraciones del sábado en Écija

Foto: PortalCadista.Com

Antonio Muñoz quiso matizar hoy las palabras que pronunció tras el partido del sábado en el Municipal de San Pablo de Écija, cuando calificó el partido de “vergonzoso” y declarara que era “una falta de respeto hacia la afición y el Consejo de Administración del Cádiz”.

Hoy, en los micrófonos de la Cadena COPE en Cádiz el máximo mandatario amarillo, preguntado sobre su estado de ánimo actual con respecto al equipo, fue claro “¿Cómo voy a estar? Como creo que deben estarlo todos los cadistas. Vamos líderes, a siete puntos del segundo y, aparte del último partido, tenemos que estar contentos”

Su principal preocupación ahora es solventar positivamente los tres próximos partidos, con especial atención al más inminente en Marbella. “Ahora tenemos que preocuparnos del próximo partido, porque los tres próximos son complicados contra Marbella, Poli Ejido y Jaén por ese orden. Son los cuartos, terceros y segundos, pero Jaén y Poli Ejido tienen los mismos enfrentamientos. Por lo tanto, una vez pasemos estos tres partidos, esperemos mantener como mínimo la diferencia de los siete puntos. Sigo teniendo mucha confianza en el equipo porque estoy convencido, y creo que la mayoría de la afición también lo está, de que tenemos mejor equipo que Jaén y Poli Ejido. Lo que pasa es que algunas veces podemos generar desconfianza porque a lo mejor nos creemos superiores y nos relajamos un poquito y eso es lo que tenemos que evitar. Pero por lo demás, todo perfecto”.

Quiso recalcar la superioridad que demostró el Cádiz en el encuentro frente al conjunto astigitano aunque según él, no se consiguió un resultado más positivo por la suficiencia del equipo. “Todos vimos que el Cádiz el sábado fue muy superior al Écija. Muy superior. Fue un partido que pudimos terminar goleando y no se consigue por esa suficiencia que tuvimos. Eso te da rabia porque nos estamos jugando muchísimo. No sólo para esta temporada sino para las próximas del futuro del Cádiz. Tenemos que valorar lo que nos estamos jugando en todos los aspectos. Yo veía allí a aficionados del Cádiz que se habían desplazado, como siempre hacen en todos los desplazamientos y también veía que no habíamos estado al nivel, no de juego sino de competición. Esto no quiere decir que no haya actitud ni mucho menos, no. Pero no se compitió como se debería haber hecho para traernos los tres puntos. Lo dije y ahí quedó. Ahora ya está olvidado y a pensar en el próximo partido. No se trata de dar tirones de orejas sino de hacer ver que no es suficiente con tener la mejor plantilla sino que hay que demostrarlo en el terreno de juego. Durante los noventa minutos que dura un partido tenemos que ir a por todas y ganar el partido. La suficiencia y los malabarismos y las individualidades cuando se vaya ganando por 0-3 o 0-4. Mientras tanto hay que asegurar el resultado. Eso fue más o menos lo que quise decir el sábado y creo que no tiene la mayor importancia”.

No quiso entrar en detalles sobre posibles conversaciones que haya podido tener durante las últimas horas con la plantilla y el cuerpo técnico. “Yo siempre he dicho, en más de una ocasión, que las conversaciones que yo tenga con los jugadores y el cuadro técnico son conversaciones privadas que nunca va a ser hechas públicas. Insisto que lo importante es que estamos líderes a siete puntos del segundo, que quedan cinco jornadas y que tenemos un partido muy importante el sábado. En eso es en lo que nos tenemos que centrar”.

Quiso también restar importancia al tono con el que realizó las consabidas declaraciones y lo achacó al enfado que tenía en esos momentos como aficionado y máximo responsable del club. “No cabe duda que una vez terminado un partido que fácilmente pudimos ganar y no fue así por esa suficiencia es lógico que como aficionado y como máximo responsable de la entidad también estuviera molesto por todo lo que estamos pasando: por lo económico y por lo deportivo. Hay que tener en cuenta que el año que viene tenemos el centenario y no es lo mismo celebrarlo en Segunda que en Segunda B. Y también por la afición. Tenemos que acordarnos siempre de ella porque es la que mantiene al equipo, la que siempre lo está arropando de una u otra manera y se está jugando con el sentimiento de ellos. Eso para mí significa mucho y el reconocimiento de esta afición nunca debemos olvidarlo y siempre temeos que tener presente”.

Para teminar, Javier Bautista le preguntó si Antonio Muñoz Vera será el presidente en el centenario cadista. “Ahora mismo no tenemos que hablar sobre eso. Ojalá lo celebremos como mínimo estando en Segunda sea con el presidente que sea. Lo importante no es quién sea el presidente sino estar en una categoría superior”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com