![]() Foto: Universidad de Cádiz
|
Francisco Antonio González, Portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, iba a ser la persona encargada de llevar a la Cámara Baja el descenso del equipo amarillo tras la decisión del CEDD (que se hizo pública 24 horas antes del comienzo de la temporada 2008-2009 y con los tintes políticos que se denunciaba que podía haber tras ella) e iba a exigir la comparecencia del propio Lissavetzky para tratar el asunto.
Desde Diario de Cádiz se le preguntaba a Jaime Lissavetzky sobre el recurso del Cádiz "¿De qué recurso me hablas, me estás hablando de algo que pasó en agosto del año pasado? Preguntadle a la Justicia Ordinaria. Si el Cádiz tiene razón se la darán los jueces, pero yo no soy nadie para dar razones", respondía.
Sobre la comparecencia en el Congreso de los Diputados, Lissavetzky reconocía que" hubo cero preguntas sobre el recurso del Cádiz. A lo mejor quien dijo eso, lo dijo porque era del PP... ¿convertimos este asunto en una cosa política o en qué lo estamos convirtiendo?" y agregaba que “no me agrada que se diga que hablé de justicia en Pekín. Soy químico, y de derecho no tengo ni idea, pero creo en la justicia y hablo de ella donde sea".