La resolución del problema de las camisetas tendrá que esperar

Ni mucho menos ha concluido el conflicto que el Cádiz mantiene por el tema de las camisetas con la empresa Gol 3000. La vista en la Audiencia Provincial que se ha realizado hoy simplemente ha servido para que ambas partes expliquen el procedimiento que han llevado a cabo desde que se dictaron las medidas cautelares porque la resolución definitiva se sigue alargando en el tiempo. En ese aspecto el Cádiz sigue siendo optimista, en la voz de Santiago Pozas “no hay nada nuevo en la posición de Gol 3000 y habrá que esperar”.

Además de eso el Cádiz se encuentra ahora mismo con un problema añadido. Tanto si la resolución es favorable a Gol 3000 como si lo es para el club cadista, hasta ese preciso momento no comenzaría a planificarse la distribución de las equipaciones 2009/2010 para las distintas plantillas.

Según Santiago Pozas, gerente del Cádiz CF, en el caso de que fuera dada la razón finalmente a Gol3000 el Cádiz le hizo un requerimiento para que tuviera preparadas las equipaciones en su momento. Para Pozas “si lo ha hecho, es algo que no lo sé. Hasta el momento no nos han entregado nada ni nos han mostrado nada”. Si en cambio el fallo fuera favorable al Cádiz existe el problema conocido de la complicada situación de Diadora, que hace unos días presentaba suspensión de pagos y fue adquirida por los dueños de la marca Geox.
 
Para Pozas en el caso de que la resolución fuera favorable al Cádiz “se comenzarían las conversaciones con Diadora y veremos si son capaces de responder a lo que necesitamos. Todo va a depender de su situación legal. Al ser comprada por Geox ahora tendrán que definir su estrategia. Ellos tienen una reunión esta semana y a partir de ahí dirán que es lo que van a hacer y si van a continuar con los acuerdos que tienen con los distintos equipos. Para nosotros lo más importante es ver lo que pasa con el tema de Gol 3000. Lo demás, aunque no sea secundario, es un paso posterior”.


Foto: PortalCadista.com

Una de las dudas que había entre los aficionados con respecto a la firma del contrato con Gol 3000 es la de quién firmó ese acuerdo entre el Cádiz CF y la empresa de ropa deportiva. Santiago Pozas afirma que “la ampliación del contrato con Gol 3000 está firmada en el 2007 por Arturo Baldasano”.
 
Y otras de las dudas planteadas es en relación a las prendas que utilizará el Cádiz en pretemporada “la pretemporada está resuelta y se va a hacer con Diadora. Si estos señores nos hubieran entregado las prendas y la Audiencia no levanta la medida, tendremos que utilizar Gol 3000, pero hasta que eso no ocurra lo único que tenemos para entrenar es Diadora”.
 
Tampoco en la vista que se ha llevado a cabo en el día de hoy se ha pasado por alto la venta que la Tienda Oficial está haciendo de unas equipaciones de diseño similar a las utilizadas durante la temporada “es algo que se ha comentado. Ellos siempre han argumentado que no tenían los sponsors y que no podían fabricar las camisetas y lo que nos ha pillado de sorpresa es que sean capaz de fabricar las camisetas con sponsors como un plagio como con la que está jugando el equipo”, y dejó claro que “esta camiseta no la ha aprobado el club ni la han presentado para probarla, aunque esto es ya otro tema” en relación al contrato con la Tienda Oficial.
 
De todas formas, y para finalizar, el deseo del Cádiz, en voz de su Director General es que “queremos que se resuelva esto ya y una vez que esté resuelto ya operaremos para que todo el mundo pueda disponer de material”.
 
En unos días o semanas habrá resolución y ya se sabrá si el Cádiz tiene que volver a las camisetas de Gol 3000 o si por lo contrario puede lucir oficialmente la marca Diadora.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com