El Consistorio ha atendido todas las peticiones del club, que contará con unos 2000 metros cuadrados donde situar sus oficinas, cuatro vestuarios (dos para el primer equipo y otros tantos para las categorías bases), gimnasio, consulta médica, sala de prensa, de trofeos y tienda oficial. Los vestuarios del primer equipos irán colocados en la primera planta, así como las oficinas, mientras que otras dependencias se situarán en el semisótano.
Antes de que comiencen los trabajos, serán necesarios varios trámites, como confesó Vicente Sánchez, concejal de Deportes. «Entre ellos que Supersol llegue a un acuerdo con Zona Franca para trasladar su supermercado de fondo norte a preferencia, firmar el convenio regulador entre Ayuntamiento y el propio Consorcio de la Zona Franca, mediante el cual este último comprará los locales comerciales para posteriormente venderlos, que se licite la obra y se adjudique». Con todo ello, el derribo podría comenzar la próxima temporada, así que el club ha decidido no vender más de 2400 abonos de fondo norte. Son los que caben en estos momentos en la grada supletoria, que se trasladará a fondo norte una vez sea derribado», explicó el presidente cadista.
El presidente garantizó que todos los abonados de fondo de esta temporada tendrán su localidad, «ya que la apertura del nuevo fondo sur -que se inaugurará en el Trofeo- compensará la pérdida de aforo del norte. Sin embargo, es posible que no puedan hacerse nuevos socios de estos graderíos. Tenemos que adaptarnos a las necesidades de una obra de estas características. Es lo que hay».
En la reunión, presidida por la máxima autoridad municipal, también estuvieron presentes Vicente Sánchez, concejal de Deportes; Ernesto Martínez, arquitecto municipal; Paco Puig, vicepresidente del Cádiz; Pepe Mata, director general; y Enrique Huguet, asesor presidencial para temas relacionados con el estadio y la nueva Ciudad Deportiva.
Encuentro técnico
El de ayer fue sólo un encuentro previo para ir definiendo el proyecto definitivo de la segunda fase. Para ello la próxima semana se producirá una nueva reunión entre técnicos de la Concejalía de Urbanismo y el cuerpo técnico del Cádiz, que definirá exactamente lo que quiere en las dependencias reservadas a aspectos meramente deportivos. «Una vez que conozcamos sus propuesatas ya trabajaremos sobre el proyecto ejecutivo, que es el que se lanza a licitación», explica Sánchez.
La intención del Ayuntamiento es que los trabajos comiencen lo antes posible, probablemente en la primera vuelta de la liga. El concejal también aclaró que «la intención inicial es tirar primero fondo norte y posteriormente tribuna, aunque tendremos que ver los pros y los contras».
Sánchez también adelantó que inmediatamente después del partido ante el Terrasa, penúltimo de Liga y último a jugar como local, «comenzará el retranqueo del campo, para que esté listo para el Trofeo, y la colocación de los asientos de fondo sur».