El Cádiz hipotecará El Rosal para aplazar la deuda con Hacienda
El 23 de Febrero se celebra una Junta General Extraordinaria, que será donde se apruebe dicha medida.
Redacción - 21.01.2010
El próximo 23 de Febrero está prevista la celebración de una junta general extraordinaria del Cádiz Club de Fútbol para tratar, entre otros asuntos, la autorización al consejo de administración para la constitución de una hipoteca sobre los bienes de la sociedad, debido a la deuda que el club mantiene con Hacienda y para cuyo aplazamiento el ente estatal le exige al Cádiz la hipoteca como garantía de cobro del dinero pendiente, tal y como publicó en su edición de ayer Diario de Cádiz.
Según apunta el periódico gaditano ésta no será la primera vez que el Cádiz utilice esta vía, ya que es algo dispuesto en el artículo número 28 de los Estatutos Sociales, por lo que estará totalmente permitido.
El Cádiz hipotecará las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz "El Rosal", que es de su propiedad, por lo que se conseguiría aplazar la deuda existente con Hacienda. El fisco fuerza a adoptar esta medida a las empresas cuando la deuda se encuentra por encima de una cantidad en concreto, una medida habitual en los clubes de fútbol que se utilizan para obtener mayor liquidez para hacer frente a pagos más inmediatos.
La Asamblea del sábado servirá para renovar el cargo del auditor de la sociedad, cargo que seguirá siendo desempeñado por David Páez.
![]() |
Foto: portalcadista.com
|