'Nico' Olivera en la órbita del Cádiz 22.07.2005
El Cádiz, que cuenta en sus filas con los uruguayos Fleurquin y Estoyanoff y el DT Víctor Espárrago, podría contratar al también compatriota Nicolás Olivera, según declaró el propio jugador a la prensa española. Mientras tanto, en el equipo amarilla se enfrió el pase de Alexander Medina y su llegada se da casi como descartada.
Son muchos los ofrecimientos que está recibiendo en las últimas horas y muchos los jugadores interesados en vestir de amarillo tras el ascenso a Primera. Es el caso de Nicolás Olivera, ex jugador de equipos como el Sevilla, el Córdoba o el Albacete, su último equipo, que asegura que cuenta con una posibilidad de fichar por la entidad cadista. Realmente encaja en el tipo de mediapunta que busca el cuerpo técnico, ya que se trata de un jugador desequilibrante en el regate y con un buen último pase. Además, dispone de pasaporte español y no ocupará plaza de extranjero, pero en su contra está que no ha disfrutado de continuidad en los últimos tiempos. El futbolista se encuentra libre en estos momentos y no habría que realizar desembolso alguno, otro dato a su favor.
"El Cádiz es una de las opciones que manejo en estos momentos, aunque no la única. Sí es la más interesante porque se trata de un equipo de Primera que cuenta con una afición impresionante". El Cádiz más uruguayo de la historia se vería reforzado con un futbolista que es buen amigo de Fleurquin. "Con Andrés tengo una buena amistad desde hace muchos años porque en Uruguay coincidimos en muchos equipos. Se trata de un gran profesional y lo ha demostrado después de una etapa negativa en Córdoba. A Espárrago lo conozco por nombre y Estoyanoff me parece un gran jugador, aunque no lo conozco personalmente. Lo he visto jugar muchas veces en Uruguay y allá hacía estragos. Es muy rápido, con mucho gol y se merece una oportunidad en Europa. Estoy seguro de que lo hará muy bien".
Olivera señala que está a la espera de que sus agentes le informen de cómo marchan las gestiones con el club cadista. Militó sin éxito la pasada campaña en el Albacete y desde que concluyó la temporada se está preparando para relanzar su carrera en algún equipo: "Lo de Albacete fue extraño porque me llamaron y después no contaron conmigo. Ahora quiero hacer borrón y cuenta nueva para no caer en los mismos errores del pasado. Tengo algunas opciones y la del Cádiz me encantaría, ojalá no pase mucho tiempo antes de concretarse. Desde que terminé en el Albacete me estoy preparando en un gimnasio, ni siquiera me fui de vacaciones a Uruguay y estoy preparado para trabajar al más alto nivel cuando haga falta".
Como la mayor parte de los jugadores que realizan declaraciones sobre el Cádiz, destaca la importancia de la afición para una hipotética elección final: "Siempre es agradable jugar en un equipo que cuenta con un apoyo social tan grande. Los jugadores dan lo mejor de sí mismos cuando saben que tienen detrás a gente fiel como ésta y eso da alas para llegar a lo máximo. Los futbolistas así se implican más y eso en el Cádiz no falta por lo que he podido ver en televisión y por lo que me han comentado compañeros de profesión". Los agentes del jugador por el momento no confirman el interés cadista, aunque el mutismo con el que lleva el club amarillo todas las operaciones invita a pensar que, de ser cierto, en ningún caso sería desvelado públicamente.
Fuente http://portal.montevideo.com.uy