cádiz. Desde hace algo más de una semana se encuentra el técnico cadista José Manuel Barla en Brasil rastreando el mercado futbolístico de ese país. El objetivo del viaje es ver en directo a algunos de los jugadores que han sido ofrecidos en los últimos tiempos y que puede ser interesantes a corto plazo para la entidad amarilla. El maestro de ceremonias está siendo el empresario Juan Figger, el empresario futbolístico más importante de Brasil, con quien está viendo partidos en directo del Brasileirao en busca de un delantero que encaje en el perfil que busca la secretaría técnica.Aprovechando que estos días se disputan diferentes encuentros y que son muchos los futbolistas que son representados e incluso administrados por Figger, Barla está completando una apretada agenda para aprovechar al máximo el tiempo que estará en Brasil, concretamente hasta el viernes. La mayor parte del tiempo la está pasando en Sao Paulo, centro de operaciones del empresario uruguayo, y el miércoles pasado estuvo viendo partidos en esa ciudad, concretamente al Sao Caetano con el Paraná y el Santos con el Vasco. El sábado repitió partido del Paraná y asistió al derbi jugado contra el Atlético Paranaense en el estadio Pinheirao de Curitiba.
Ahí vio a Borges, un delantero representado por Figger que ha marcado seis tantos en lo que se lleva disputado de campeonato brasileño, concretamente el doble de los que ha anotado hasta el momento Robinho. Pero no fue el único que siguió con interés, ya que han sido muchos otros los que ha podido seguir y que podrían ser incluidos próximamente en la lista de futuribles de la entidad amarilla. Borges es un delantero rápido y habilidoso que cuenta con 24 años y que ha jugado anteriormente en equipos como el Sao Caetano (2004), el Paysandú (2004) o el Uniao Sao Joao.
Juan Figger atendió ayer amablemente la llamada de Diario de Cádiz, y comentó el trabajo que viene realizando en los últimos días con Barla. Si el técnico cadista decía antes de partir hacia Brasil que la intención era apuntar nombres para el futuro, el empresario uruguayo considera que el objetivo es, más bien, concretar alguna operación para el presente más rabioso. "Hay una persona del Cádiz que ha viajado hasta acá para ver partidos y trasladar a la comisión técnico y a la directiva del Cádiz algunas posibilidades del mercado brasileño. ¿Para el futuro? Creo que un equipo como el Cádiz, recién ascendido a Primera, necesita jugadores para un presente inmediato y en ello estamos trabajando. Lo fundamental en esta temporada es mantener la categoría y por eso es necesario que cuente con buenos futbolistas. Un campeonato como el español requiere tener un equipo competitivo y nuestra intención es colaborar en la medida de lo posible, aunque al final la decisión es de las personas del Cádiz".
Figger, como no podía ser de otra manera, se niega a hablar de nombres concretos y tampoco confirma las demarcaciones en las que está haciendo hincapié el Cádiz con vistas a una posible operación, pero entiende que hay posibilidades interesantes a unos precios razonables: "Todavía se están estableciendo las necesidades que tiene el Cádiz y las prioridades para reforzar a su equipo. Por eso estamos viendo todo tipo de jugadores y la lista es muy amplia. El señor del Cádiz me va diciendo lo que busca y en función de eso estamos viendo unos partidos u otros, pero creo que hay algunas posibilidades que pueden ser interesantes y a unos precios razonables teniendo en cuenta la situación económica del Cádiz".
Figger, uruguayo de nacimiento, remarca que el Cádiz ya ha hecho un gran fichaje esta temporada: "El Cádiz ya ha cerrado una contratación muy importante para la temporada. Es Estoyanoff, un delantero muy rápido y con mucho gol, que estoy seguro que puede ser muy útil en ese intento por lograr la permanencia. La cuestión es seguir sumando efectivos".