JUEGAN EN EL CÁDIZ Y EN EL MÁLAGA B, RESPECTIVAMENTE
Pavoni y Nacho, objetivos prioritarios para la próxima temporada
JUAN M. HERNÁNDEZ · MURCIA
Fiel a las directrices marcadas, el Real Murcua busca jugadores jóvenes, que estén en Segunda división y, si puede ser, que acaben contrato. Como Pavoni y Nacho, jugadores del Cádiz y el Málaga B. El Real Murcia tiene una amplia lista de jugadores de cara a la próxima temporada. Para cada uno de los puestos cuenta con varias alternativas y ahora es el momento de comenzar a atar cabos, según prioridades y posibilidades económicas, y en este aspecto los grana quieren ser un equipo fuerte en la Segunda división, además de mantener la seriedad en los contratos que han demostrado en los últimos años.
Mario Alberto Husillos, nuevo director deportivo de la entidad, ha reconocido que muchos de los jugadores que él ya había seguido desde hace tiempo coinciden con los que más gustan en el club grana. Y de entre esos hombres hay dos que agradan especialmente al director deportivo. A uno ha tenido la oportunidad de seguirlo porque juega en el Málaga B, ciudad en la que ha vivido los últimos años, incluso siendo comentarista en algún medio de comunicación, mientras que le salía una propuesta de trabajo, tal y como ha sucedido ahora.
Se trata de Nacho, un interior zurdo que también puede jugar como pivote, que tiene 24 años y acaba contrato el 30 de junio, algo que también es muy importante a la hora de las preferencias porque la intención es no tener que pagar ningún tipo de traspaso. Nacho, hijo del ex jugador Juan Carlos Pérez Frías, fue clave la pasada temporada en el ascenso del filial y ahora está demostrando ser muy válido para Segunda: ha jugado 34 partidos, 29 de ellos como titular, anotando dos goles. Además, hizo la pasada pretemporada con el primer equipo del Málaga.
El argentino, al alza
El otro caso es el de Pavoni, media punta del Cádiz. Husillos lo conoce de su etapa en Argentina, además de seguir la buena campaña que ha realizado en el equipo gaditano. Esta operación puede resultar más cara, ya que se trata de un hombre muy cotizado, aunque como en el caso anterior, finaliza contrato y no hay que pagar traspaso. Su representante ha negociado con varios clubes, incluido el propio Cádiz, y ahora quiere cerrar el acuerdo con la mayor urgencia posible.
El argentino, que en septiembre cumplirá 24 años, ha marcado cuatro goles este campeonato y ha disputado 25 encuentros, 22 de ellos como titular. En ambos casos se trata de jugadores jóvenes y que conocen la categoría, destacando este año con sus equipos. Entran en el perfil que se marcaba el responsable deportivo, que, como en el caso del entrenador, prefiere a hombres que ya estén adaptados a la Segunda.
Fuente: http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,481440,00.html