Camuñas, opción para la mediapunta

La opción de contratar a Uche, el gran deseado desde el inicio de la pretemporada, se da prácticamente por descartada tras conocerse la postura inflexible del Recreativo de Huelva. Pacheco, un ofrecimiento de sus agentes, nunca fue tenido en cuenta de una forma seria desde el momento en el que el Albacete se subía a la parra pidiendo cantidades astronómicas por un jugador de su edad.

Ahora se valoran otras opciones. Una de ellas es más que llamativa. Se trata de Camuñas, futbolista del Xerez, que se ha puesto a tiro en los últimos días y que está siendo valorado por los técnicos cadistas. Circulan diferentes versiones sobre las circunstancias que se han dado para que este futbolista llegue a la órbita del club amarillo. Una es que no cuenta con la confianza de su nuevo entrenador, Lucas Alcaraz. Otra, que el Xerez no puede afrontar una deuda que tiene pendiente con el Rayo Vallecano por su traspaso. Sea como fuere, se trata de una opción interesante porque es un jugador del gusto de los técnicos del Cádiz y que encaja en el perfil que se busca. Los informes son positivos.

No es el único nombre que está sobre la mesa, aunque por el momento no han trascendido otros. El Cádiz está peinando diferentes mercados, como el sudamericano, y no sería descartable que llegara un brasileño o un argentino, aunque por el momento no se han producido negociaciones concretas. Se busca un mediapunta que no necesite un periodo largo de aclimatación y que ofrezca una alternativa de garantías a Pavoni, aunque desde el club se haya comentando en varias ocasiones que hay opciones en la plantilla como Iván Ania –ahora de baja por un mes como mínimo–, Jonathan Sesma o Estoyanoff. En todo caso, se va a intentar hasta el último momento la llegada de un refuerzo.

Gran expectativa, números grises
 
Los números de Camuñas vistiendo la camiseta del Xerez en la pasada campaña no fueron todo lo buenos que se esperaban en el club azulino, que se comprometió a pagarle por él al Rayo Vallecano la cifra de 600.000 euros. Intervino en 38 partidos, jugando 13 completos y siendo cambiado en 19 ocasiones. Salió del banquillo en seis ocasiones y en los 2.688 minutos jugados anotó dos tantos. El presidente del Xerez, Joaquín Morales, decía ayer no saber nada al respecto de la posible marcha del jugador al Cádiz y señala que "es complicado que salga". El futbolista tampoco estaba al tanto de la opción, o al menos eso aseguraba al recibir la llamada de este periódico. "Me han llegado rumores de otros equipos, pero no del Cádiz", decía. La rivalidad entre Cádiz y Xerez hace que todos se muestren prudentes.
 
Fuente: www.diariodecadiz.com.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com