La operación parece estar confirmada por el propio entrenador del Cádiz. El diario La Tercera de Chile en su edición de ayer publicaba una noticia también sobre Matías Fernández en donde se reproducían unas palabras de Víctor Espárrago confirmando el interés por el jugador: "Nosotros tenemos la redes tendidas en Sudamérica. Matías Fernández es uno de los jugadores que están en una agenda de nombres que queremos para reforzar nuestra plantilla. Nuestro secretario técnico miró al jugador en el pasado Mundial juvenil y le gustó. Siempre vemos jugadores en esas instancias, así, por ejemplo, trajimos al paraguayo Carlos Acuña. Nuestro equipo no es poderoso económicamente. Podemos gastar dinero, pero tampoco tiraremos la casa por la ventana. No estamos apurados en comprar jugadores. Su llegada puede ser ahora en enero o bien en el próximo campeonato. Tenemos una plantilla compensada, aunque también apostamos a las figuras jóvenes".
Matías Fernández de 19 años tiene el apodo del 'pelusa'. En su país le encuentran similitud con Ronaldinho en los movimientos que realiza en el campo, aunque sí avisan de que le hace falta jugar más para el equipo y ser menos individualista, pero la calidad parece que le sobra.
La intrahistoria: ¿Alberto Benito o Mariano Torres?
Esta operación se terminó de confirmar ayer en los micrófonos de Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz. En el programa deportivo se entablaba conversación con Juan Veliz, redactor deportivo dedicado al Colo-Colo de Radio Cooperativa en Santiago de Chile. En ese espacio, mientras que se dialogaba sobre las posibilidades de que Matías Fernández recalara en el Cádiz, Veliz reprodujo la grabación de una entrevista realizada a un supuesto intermediario que decía llamarse Mariano Torres. En realidad no era tal persona sino el secretario técnico Alberto Benito cuya voz fue reconocida al instante. En dicha entrevista Alberto Benito se limitaba a afirmar que: "hemos estado en torneos donde ha jugado no sólo Matías. No puedo decir nada, es todo una cuestión de Colo-Colo pero hasta el momento no ha habido contactos. Estamos realizando una gira por varios países sudamericanos. No buscamos nada en especial, queremos estar informado en muchos sitios. Matías es un jugador interesante pero ahora mismo no hay nada. No puedo comentar nada más".
El mero hecho de hacerse pasar por otra persona no hace más que confirmar aún más el interés del Cádiz por hacerse con los servicios de Matías Fernández, un jugador cuyo nombre ya salió el pasado verano como posible incorporación Alberto Benito presenció junto al intermediario Hugo Rubio el entrenamiento del chileno en el estadio Monumental. El secretario técnico cadista quedó maravillado con el jugador chileno en el Sudamericano sub'20 que él mismo presenció, e incluso, sus informes quedaron corroborados tras el Mundial que el propio jugador disputó en Holanda.