Salvo sorpresa, parece que todo está decidido

Jose González tiene más de pie y medio en el Albacete


La marcha de Ferrando al Atlético de Madrid le da la ocasión de trabajar en Primera

PEDRO M. ESPINOSA CÁDIZ
Un negro nubarrón se aproxima desde Albacete hasta Cádiz y amenaza con provocar una tormenta en las próximas horas. La marcha de César Ferrando al Atlético de Madrid, va a provocar que el club manchego realice una oferta en firme al actual entrenador del Cádiz para que comande su próximo proyecto en Primera división. De momento, Jose insiste en que no se ha producido ningún contacto oficial, aunque este medio puede adelantar que el técnico cadista se marchará al Albacete una vez termine la presente temporada y se llevará a sus dos ayudantes: Alfonso Cortijo y Jorge Amar.

La salida de Jose del Cádiz no será tan problemática como muchos pudieran pensar. Aunque el técnico llegó a un acuerdo verbal con Antonio Muñoz para renovar su contrato por dos temporadas, existe una cláusula por la cual podría marcharse si llegara una oferta de un club de superior categoría. Las cifras de esa cláusula no han trascendidos, aunque parece que podrían rondar los 100.000 euros (unos 16 millones de pesetas).

Al término de la sesión preparatoria de ayer Jose González atendió a este medio educadamente aunque advirtió, incluso antes de que se le formulara una pregunta, “sólo sé que no sé nada”. Jose insistió en que -de momento- “nadie ha hablado conmigo ni me han hecho una oferta. No pienso hablar de esto mientras que todavía el Albacete tiene un técnico que se llama César Ferrando”. Al preguntarle si le hace ilusión la posibilidad de entrenar en la máxima categoría del fútbol nacional la próxima campaña indicó que “repito que no quiero hablar de esto. Estamos hablando de hipótesis y me parece algo delicado”.

Mientras tanto, compañeros de la prensa manchega daban prácticamente como segura la contratación del actual entrenador del Cádiz. Antonio López, director general del Albacete, reconoció el interés de su club por hacerse con los servicios de Jose, que lidera una lista de candidatos al banquillo en la que también están Amorrortu, técnico del Éibar; y José Luis Oltra, del Castellón. Curiosamente, este último es el hombre que más suena como sustituto de Jose si se consuma su marcha. Benito ya le siguió cuando el pasado verano Jose estuvo cerca de Irse a Ucrania con Schuster y durante toda esta campaña los técnicos cadistas han vigilado incluso sus métodos de trabajo. Si el Castellón no sube a Segunda división hay muchas opciones de que Oltra sea el nuevo entrenador amarillo.


Benito y Muñoz prefieren no pronunciarse

P. M. E. CÁDIZ
En la entidad cadista todo el mundo está a la expectativa. Nadie quiere pronunciarse sobre la más que posible marcha de Jose al Albacete, aunque lo cierto es que empiezan a darlo por hecho.

Antonio Muñoz, presidente cadista, indicó ayer a este periódico que “de momento no sabemos nada del interés del Albacete, así que lo único que puedo decir es que Jose ha renovado por dos años con nosotros y tiene una cláusula de rescisión”.

Por su parte Alberto Benito indicó que la marcha de Jose al Albacete es aún “hipotética” y que “

de momento no hay nada de nada”. Benito insiste en que Jose le promete que no ha hablado con el cuadro manchego.

Al preguntarle al secretario técnico cadista si José Luis Oltra es el hombre mejor colocado para sustituir a Jose se limitó a sonreir y dijo que “lo que queremos es que Jose cumpla su contrato con nosotros”.

 

Fuente: http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/cadiz/dep_local/01diarios.htm

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com