Hace solo tres días que el Cádiz CF logró ascender a La Liga 2 pero no hay tiempo que perder para ir sondeando posibilidades para comenzar a confeccionar la plantilla de la escuadra cadista para la temporada 2016/2017. Todo parece indicar que la figura de Juan Carlos Cordero será importante en este aspecto y, a falta de hacerse oficial el acuerdo final entre el Cádiz y el equipo de trabajo de Quique Pina, el cartagenero habría dado ya los primeros pasos en algunos movimientos. Según ha podido saber PORTAL CADISTA, el que fuera director deportivo del Granada CF hasta la pasada campaña, ha contactado con David Barral para hacerle llegar el interés de que pudiera formar parte del proyecto cadista de la campaña venidera.
Precisamente el propio Barral, el pasado domingo por la mañana en el Campus La Cantera Cádiz y cuando el Cádiz aún tenía pendiente su partido en Alicante, respondía esto a una pregunta de unos de los chavales asistentes sobre si le gustaría jugar en el Cádiz: "Este año tengo contrato en Primera con el Granada, pero me encantaría acabar mi carrera en el Cádiz si sube a Segunda".
David Barral Torres nació en San Fernando (Cádiz) el 10 de mayo de 1983 (33 años). Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el delantero inició su carrera futbolística en el Fuenlabrada, volviendo al Real Madrid Castilla en 2004. Dos años después, el isleño firmó por el Sporting de Gijón, donde permaneció hasta 2012 que cambió Asturias por Turquía, donde jugó en el Orduspor. En 2013 regresó a España para jugar en el Levante, viajando en 2015 a los Emiratos Árabes para defender la camiseta del Al-Dhafra.
En 2016 regresa a España para jugar en el Granada CF, club al que pertenece actualmente y con el que tiene aún un año de contrato. Pero la llegada al conjunto nazarí de un nuevo grupo inversor podría cambiar su situación.