Las horas de Fausto Tienza como jugador del Cádiz CF están contadas. El pacense no ha terminado de ser un futbolista del gusto de Álvaro Cervera, que tan solo lo ha alineado en 171 minutos en cinco partidos, por lo que la salida pactada es una de las soluciones para que el centrocampista pueda contar con minutos.
Varias son las novias que tiene Fausto Tienza, que tiene contrato con el club cadista hasta junio de 2019. Uno de los equipos que pujan por su fichaje es el recién ascendido RCD Mallorca, pero también existe la posibilidad del extranjero, con una importante oferta que sobre la mesa le ha puesto el AEL Limassol de la First Division de Chipre.
El técnico del equipo chipriota, Dušan Kerkez, ha dado su consentimiento para el fichaje de Tienza, que iría a ocupar el hueco dejado por el portugués Marco Soares.
De aceptar la oferta del AEL Limassol sería la primera salida al extranjero que Fausto Tienza, que llegó al Cádiz CF procedente del CA Osasuna y que anteriormente jugó en la AD Alcorcón, Real Betis B, UD Melilla, CD La Muela, Caravaca CF, CF La Nucía y Valencia Mestalla.