Muñoz deja la puerta entreabierta
El presidente cadista destaca "el esfuerzo" para el fichaje del serbio y no descarta otro refuerzo
F. J. J.
cádiz. La llegada de Mirosavljevic ha supuesto una importante inversión en las arcas del Cádiz. Como es habitual, Antonio Muñoz no quiso hablar de cifras concretas, pero habló de un "gran esfuerzo" para conseguir el fichaje. "Llevábamos un mes y medio detrás de este fichaje y ha habido muchas dificultades porque su club nos pidió inicialmente una cantidad imposible para nosotros y poco a poco fuimos llegando a un acuerdo. El Cádiz lleva muchos años sin pagar un traspaso y lo hemos hecho porque se trata de un jugador de contrastada solvencia", señaló convencido.
Ha firmado por tres temporadas porque, según Muñoz, "para amortizar la inversión había que hacerlo así". Ahora sólo queda que el delantero demuestre todo lo que de él se dice tras su brillante paso por el Sartid. "El Cádiz ha hecho lo que tenía que hacer para traerlo, ahora lo que falta es que le salgan bien las cosas y nos ayude a ganar muchos partidos. Debe adaptarse a la ciudad y al club, pero estamos convencido de que en él hemos encontrado el delantero que todos estábamos buscando para mejorar".
Puede que la del ariete balcánico no sea la última presentación en el Cádiz antes del inicio del campeonato liguero en Ipurua. Muñoz no cierra las puertas a otra incorporación, pero cree que las peticiones de Espárrago han sido correspondidas desde el club: "En los últimos días antes de que se cierre el plazo de fichajes puede quedar libre algún futbolista de Primera al ver que se queda sin jugar y quizá ahí encontremos algo interesante. Si vemos algo que nos valga y que eleve el nivel de la plantilla se puede plantear, pero el entrenador ya se da por satisfecho con lo que tenemos". El presidente cadista quiso aclarar la petición del técnico uruguayo sobre la llegada de un nuevo guardameta. "Es verdad que ha comentado que estaría bien contar con un portero de otras características a los que tenemos, pero si no viene no pasa nada. Tenemos también a Dani, que lo han querido el Valencia o el Sevilla y eso quiere decir que también es muy bueno".
Muñoz no entiende que se haya criticado desde algunos frentes el número de fichajes que ha hecho el Cádiz en comparación con otros clubes de la categoría. "Afortunadamente contamos con la base de la temporada anterior y hay que valorar el esfuerzo que hemos hecho para mantener a jugadores que era pretendidos por otros equipos. Se ha quedado gente como Pavoni, De Quintana, Oli o Abraham, Paz y, además, contamos con gente de la cantera como De Gomar, Carlitos, Ezequiel o Rodiel. No se ha ido ningún jugador titular del equipo y han venido algunos que pueden ser titulares perfectamente, por lo que se puede decir que nuestro banquillo sube su nivel considerablemente. Además, estamos invirtiendo muy fuerte por la cantera y le vamos a ir dando paso para que eso sirva de algo. Estamos preparados para competir".
Fuente: www.diariodecadiz.com