El miércoles 22 de septiembre llegaba a Cádiz Cherno Samba. Iba a estar a prueba durante varios días, pero contaba con muchas opciones de quedarse por los buenos informes que tenía el club. Finalmente, fue ayer cuando se aclaró que definitivamente será jugador amarillo por lo que queda de temporada y tres más. Va a tener ficha del primer equipo y su dorsal será el 15, pero no es exactamente un refuerzo para el grupo de Víctor Espárrago, sino una apuesta de futuro que empezará a dar frutos cuando se adapte por completo y cuando los detalles aislados que ofrece en los entrenamientos se conviertan en algo más fiable.
El futbolista nacido en Gambia había firmado su contrato el mismo día de su llegada. Sólo quedaba que el Cádiz saliera de dudas tras verlo en acción y que todo quedara formalizado. Tras comprobar sus condiciones futbolísticas, su carácter y las particularidades que podía presentar su situación contractual, el club cadista dio el paso para cerrar la operación. A la conclusión del encuentro de ayer se vieron en el mismo estadio Carranza el secretario técnico amarillo, Alberto Benito, el jugador y sus agentes. Samba estaba acompañado por su agente en España, Vicente Javaloyes, de la empresa Viasport, y Harry Gerner, su representante en Inglaterra por la agencia Team Sport, que además es tío del futbolista.
Tanto el club como sus agentes han realizado diferentes gestiones y queda comprobado que fue profesional en su país, por lo que podrá ser cursada su ficha en breve para ser dado de alta. Estaba en paro antes del 30 de junio y ocupará una de las dos fichas libres que quedaban en la plantilla del Cádiz. De manera que, federativamente, podrá ser alineado para el partido de Murcia o, posiblemente, ante el Celta. Pero va a ser muy difícil ver esta temporada a Samba vistiendo la camiseta amarilla tras conocer la opinión de Víctor Espárrago. "Es un juvenil en proceso de formación que va a entrenarse con la primera plantilla", explica escuetamente el uruguayo, al que no ha gustado que se le dé tanta cobertura informativa a esta contratación, cuando sólo se trata de una opción de futuro que no debe eclipsar la realidad de su equipo.
Será el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, quien decida si va a realizarse una presentación oficial, aunque parece improbable por la orientación que se le está dando al fichaje desde dentro del mismo club. Benito, su gran valedor, decía ayer que se trata de "una inversión de futuro que tendrá complicado jugar ya en el primer equipo porque antes tiene que adaptarse a muchos niveles". Para el técnico cadista, se trata de una operación ventajosa para el club, pero quiere huir de presiones tanto para el jugador como para la dirección deportiva: "El futbolista tiene unas condiciones excepcionales y puede ser muy interesante, pero es un juvenil y debe adaptarse. Se le está dando demasiada importancia a su fichaje, es muy joven y necesita tranquilidad para poder desarrollar bien todas esas condiciones que posee. Vamos a tramitar su ficha y estará con el primer equipo, pero como están Ezequiel, Solano y Carlitos, ni más ni menos".
Fuente: www.diariodecadiz.com