A falta de una jornada para acabar la temporada, las secretarías técnicas de los equipos ya dan los pasos para poner las primeras piedras en sus proyectos de la próxima campaña. En el Cádiz se tiene muy claro los puestos fundamentales a reforzar en el próximo mercado veraniego y estos son los que trazan la línea de la columna vertebral del equipo.
El técnico estuvo en el programa ‘Corazón Cadista’ de 7TV Andalucía y allí dejó claro cuáles serán la preferencia del club a la hora de buscar piezas que mejoren la plantilla de cara a la 2021-2022 de nuevo en Primera División. “Centro de la defensa, mediocentro y delantero”. Es decir, los puestos claves del dibujo táctico del equipo son los que recorren el eje central del mismo. “Luego, lo otro, con nuestra forma de utilizarlo, lo podemos apañar, pero esa zona realmente hay que reforzarla”.
Otra cuestión que se tiene clara es qué tipo de futbolistas se buscan. “Tenemos que tener mejores armas, pero que sepamos cómo se manejan y no tenerlas sin saber a qué botón darle para que se disparen. Esa es la idea”.
Pero no se trata solo de traer, sino de buscar salida a no pocos jugadores. “Hay que traer y aligerar. Las dos cosas. Reforzar al equipo no solo es traer futbolistas, sino también sacar a gente que no ha sido importante, que nosotros tampoco lo vemos con intención de serlo... “