Bien es cierto que todavía quedan dos días para que dé inicio de manera oficial el mercado invernal en el fútbol español, pero de la misma forma también lo es que los jugadores que irrumpieron con más fuerzas en el interés del Cádiz por sumarlos a la causa poco a poco han ido diluyéndose, considerándose ya incluso en algunos casos como descartados.
Así son los casos de de Luuk De Jong que, a día de hoy, no ha contestado al interés cadista a pesar de que había un acuerdo entre clubes, incluido Sevilla y FC Barcelona para que recalara en la Tacita de Plata hasta final de temporada. El holandés no parece ver en un equipo en descenso una opción para acabar el curso. Otro que se habría alejado de manera definitiva es Escalante. El centrocampista de la Lazio tampoco recalaría en el Cádiz y el Alavés se postula como el más probable para su futuro tras la llegada al banquillo de un viejo conocido para el argentino como es Mendilibar. Tampoco parece cerca, más bien todo lo contrario, Manu Vallejo. El ex cadista que apunta a salir del Valencia pero por una cantidad demasiado alta y a la que el Cádiz no parece estar dispuesto a llegar, informaba El Desmarque Cádiz. Otra negativa obtuvo por respuesta el club gaditano a través de Alcácer. El ariete del Villarreal no vería con buenos ojos acabar en un equipo en puestos de descenso, según informó La Voz de Cádiz. Nombres menos conocidos como Abel Ruiz o Carles Pérez se apuntaba desde Diario de Cádiz hace una semana que estaban cerca de firmar, pero la realidad es que el primero tendría una oferta por parte del Granada y el segundo su representante ya ha asegurado a MARCA que no saldrá rumbo al Cádiz.
Aun así todavía queda mucho de mercado por delante, aunque también es necesario incidir en que el equipo de Cervera necesita de esos refuerzos cuanto antes ya que el equipo se encuentra en la zona baja de la tabla y deben ser esas incorporaciones las que doten al plantel de los recursos que ya se ha demostrado que se carecen. Lo importante, en cualquier caso, es acertar con lo que se traiga y que lejos de ser jugadores más o menos contrastados, puedan aportar lo que el equipo necesita para obtener los resultados que no llegaron en la primera vuelta.