Fue uno de los primeros nombres que aparecieron como posible refuerzo para el centro del campo cadista pero también de los primeros que se fueron desinflando. El Cádiz a comienzos de mercado sabía de la intención de la Lazio de ceder a Gonzalo Escalante de cara a la próxima temporada y el club amarillo preguntó por las condiciones que se deberían dar para que pudiera recalar de cadista, en un interés que incluso llegó a confirmar el propio Jorge Cordero a Canal Sur Cádiz. Sin embargo, las altas pretensiones por parte del equipo romano acabaron por ir alejando las posibilidades de que la operación se llevara a cabo.
Además del Cádiz fueron otros los equipos que también aparecieron como pretendientes del futbolista argentino de 29 años, entre ellos el Real Valladolid o el Valencia. El conjunto pucelano incluso llegó a parecer la opción final para el préstamo. Pero ha sido finalmente otro club italiano, el Cremonese, el que se ha hecho con los servicios del centrocampista.
???????? ???????????????????????????? ???????????????????????????????????? ????????#Escalante #SolAmAi #ForzaGrigiorossi #DaiCremo #SerieATIM pic.twitter.com/jy6YJGH0NO
— U.S. Cremonese (@USCremonese) August 9, 2022