Comienza un año nuevo, el 2008, y como todos los 1 de Enero arranca el periodo de inscripción de fichajes en el mercado invernal en la Liga de Fútbol Profesional.
Todos los equipos que deseen reforzarse tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 31 de Enero, fecha en que se cerrará el mercado invernal este año.
[Sigue...]
El único requisito para fichar a jugadores de equipos de la misma categoría es que no haber disputado 5 partidos de competición oficial, entre Liga y Copa del Rey. En cambio, si se ficha a jugadores de otra categoría o de otro país no habría restricción alguna.
El Cádiz C.F. es uno de los equipos de fútbol llamados a reforzarse en este mercado invernal, ya que se prevee reforzar las posiciones de delantero y de interior diestro. También se podría buscar un mediapunta para cubrir la baja de Lucas Lobos.
La pasada temporada, el Cádiz se reforzó en el mercado de invierno con los fichajes de Pablo Hernández, procedente del Valencia B; Abel Buades, del Nástic de Tarragona y Neru, del Racing de Santander.
Pablo Hernández brilló con luz propia, convirtiéndose en el mejor jugador de la temporada tras las votaciones que los aficionados cadistas realizaron en este Portal Cadista. Jugó un total de 1701 minutos, repartidos en 22 partidos (20 como titular), llegando a marcar un total de 4 goles con la elástica amarilla. Vino como cedido, abandonando la entidad cadista al final de la temporada y fichando por el Getafe C.F., donde está cuajando muy buenos partidos.
Abel Buades se convirtió en un jugador del que se esperaba pudiera aportar mucho más. Jugó un total de 586 minutos, en un total de 10 partidos (7 como titular), consiguiendo anotar un gol. Al final de la temporada el jugador se desvinculó del Cádiz, donde no llegó a adaptarse del todo, regresando al Nástic de Tarragona, club en el que es muy querido.
El central Neru vino para reforzar el puesto de central tras la lesión de Abraham Paz. Los 6 partidos que jugó como titular cumplió con creces su cometido, pero el veterano jugador no contaba con que en los últimos partidos dejara de ir convocado o que incluso llegara a salir a jugar un partido tras el descanso y ser sustituído antes del final del partido. Para renovar automáticamente tenía que jugar 10 partidos, pero finalmente no los jugó y tras su marcha del Cádiz firmó con el Sporting de Gijón donde no ha podido jugar aún tras lesionarse de gravedad en pretemporada.