Luciano Vella llegó en el día de ayer a Argentina para incorporarse a su nuevo club como cedido, el Vélez Sarsfield, al menos hasta el próximo 30 de Junio. El jugador pasará reconocimiento médico y será presentado el lunes.
Vella, tras 14 horas de viaje, se entrenó a las órdenes de Hugo Tocalli y posteriormente concedió una entrevista al sitio oficial del Vélez Sarsfield, que podéis leer pinchando en "Ampliar".
-Encima el profe Fleitas ya te hizo correr...
-Jaja. Sí, hace un ratito llegue, vine acá a la Villa para el primer entrenamiento y ya el primer día el profe me hizo correr un poquitito.
-Por lo menos ya lo conocías a él...
-Sí, trabaje con él en Newell´s, cuando salimos campeones. La verdad que Jorge es una fiera. En las pretemporadas te mata, pero eso después se ve en el campeonato, que es cuando mejor te sentís físicamente. Y eso es gracias a él, eh.
-¿Cómo fue la negociación?
-Me llamaron del club. Las negociaciones empezaron hace bastante y no se cerraba sólo por el tema de que el Cádiz no me dejaba venir. O sea, el préstamo estaba acordado pero el Cádiz lo dilató bastante. Por suerte ya se solucionó todo, así que estoy muy feliz de poder estar en un club como este.
-¿Qué te sedujo de Vélez para que decidas volver al país?
-Vélez es un club hermoso. Me motivaba mucho venir a un club como este, que la verdad es impresionante. Ojalá que me salgan bien las cosas.
-Por ahí se te perdió un poco el rastro, ¿Cómo estás física y futbolísticamente?
-No, bien. Igual que cuando me fui.
-¿Es muy diferente el fútbol allá?
-Y... estuve dos años en el Cádiz y quizá allá a los laterales le piden que se manden mucho al ataque, es bastante más defensivo. Por eso, al principio tuve un poco de problemas.
-El paso por Europa, ¿Te sirvió para crecer?
-Sí, estoy más grande. Ahora estoy mucho más tranquilo en todo, no sólo en lo futbolístico. Estoy como antes, pero más grande y más tranquilo.
-Entonces, ¿Qué tenés para darle a este Vélez hoy?
-Sacrificio. Soy un lateral al que le gusta atacar. Lo que más tengo es sacrificio, soy de correr mucho y atacar cuando se puede.
-¿Con Hugo pudiste hablar?
-No, recién me lo presentaron. Estuvimos hablando un ratito nada más porque estaba dirigiendo a los compañeros. Ya hablaremos.
-El dijo que te quería porque vos le podías dar el oficio que necesita en ese puesto...
-Bueno, ojalá que no lo decepcione y pueda cumplir lo que él piensa de mí.
-Vos te fuiste de acá con un título con Newell´s, ¿el regreso será con vuelta también?
-Seria muy lindo volver y salir campeon. Este club siempre pide luchar arriba. Ojalá que hagamos bien las cosas, estemos arriba y podamos salir campeones. Igual soy consciente de que el campeonato es difícil y hay que trabajar.
-¿Qué objetivos te planteas para estos seis meses?
-Jugar, hacerlo de la mejor manera y que el equipo este arriba como se merece.