Si hace unas semanas era el Albacete Balompié el que rechazara contratar a Bezares, tras las filtraciones a la prensa sobre su interés, ayer era Bezares el que rechazara la oferta del OFI de Creta, aunque desde Grecia se confía que se revierta la situación y hablan de la posibilidad de que el jugador vaya de nuevo allí.
El día de ayer fue muy movido, tanto para los representantes de Juanjo Bezares, como para el jugador, como para Julio Peguero. El fax de las oficinas de Plaza de Madrid no dejó de recibir documentación, tras haberse llegado a un acuerdo económico en materias de sueldo y condiciones con jugador y Cádiz, respectivamente.
Primeramente se recibieron contratos que no recogían las cantidades previamente pactadas, pero después el OFI de Creta remitió los contratos con las condiciones pactadas y en formato oficial (contratos en inglés y griego) y fue ahí cuando el jugador se negó a firmarlos ante la desconfianza que se le había creado la situación.
Tras no rubricarse en los contratos la cesión de Juanjo Bezares, el malestar es mayúsculo en el OFI de Creta, aunque según asegura la prensa griega hoy miércoles se intentará una nueva comunicación con los agentes del jugador para ver si hay posibilidad de que la situación cambie. Incluso desde algún medio griego se habla de la posibilidad de que el equipo cretense hubiera ofrecido otro periodo de prueba al jugador mientras no se soluciona su cesión, y que habría aceptado hacer el propio Juanjo Bezares.
También hay malestar en el Cádiz C.F., ya que contaban con la ficha libre que dejaría el de Guadiaro para poder incorporar a otro jugador, ante la imposibilidad de recalificar de profesional a amateur la ficha del portero Dani. Y si Bezares no encuentra destino, no se descartaría dejarlo incluso sin ficha.
No se descarta que hoy pueda vivirse algún episodio más de esta historia, que viendo como están sucediendo los acontecimientos está llamada a convertirse en la versión cadista de "La Historia Interminable".