Alessio Lisci: "Hemos merecido ganar ante el Cádiz"
09 Noviembre 2024by Jesús M. López
Víctor Chust queda apercibido de sanción
09 Noviembre 2024by Jesús M. López
Sin remedio en defensa y en ataque
09 Noviembre 2024by Miguel A. Vallecillo
Foto: Sport 365 y Diari de Girona |
Otro de los nombres que cada día va sonando con más fuerza como posible refuerzo del Cádiz, sobre todo en la prensa de Pontevedra, es el conocido delantero Igor de Souza, conocido no por haber jugado en el Carranza, que no lo ha hecho, sino por ser el eterno rumor que nunca se termina de concretar.
Igor de Souza Fonseca nació el 19 de Febrero de 1980 (tiene 29 años) en Maceió (Brasil). Actualmente tiene contrato con el Pontevedra, por lo que en caso de que el Cádiz quisiera contar con sus servicios debería negociar previamente con el equipo gallego.
El brasileño comenzó jugando en el Bragança y posteriormente formó parte de equipos como el Desportivo das Aves, Marialvas, Gondim y Pedrouço (todos ellos de Portugal). Pero empieza a ser conocido en el FC Maia, con el que logra anotar alrededor de 60 goles en tres temporadas, entre Liga y Copa (Taça de Portugal), números que le abre las puertas del Sporting de Braga, en la temporada 2002-2003, con el que consigue 4 goles.
A la temporada siguiente marcha cedido al Vitoria de Setúbal anotando 7 goles y siendo una de las piezas fundamentales en la proclamación de su equipo como campeón de la Taça de Portugal. Y en el 2005 firmaría una nueva cesión, pero esta vez con el Estrela Amadora, equipo con el que apenas jugó.
En Diciembre de 2005 Igor de Souza llega cedido al Pontevedra logrando en 19 partidos un total de 15 goles y convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición granate. En el año 2007 el club pontevedrés ejerce la opción de compra que tiene sobre Igor de Souza y se asegura la continuidad y propiedad del delantero brasileño.
En Agosto de 2008 Igor de Souza decide marcharse al Ipatinga brasileño, regresando cinco meses más tarde y embarcándose en su última aventura, en Diciembre de 2008, cuando marchó como cedido al Girona F.C., equipo al que llegó bajo de forma y que finalmente no ha ejercido la opción de compra fijada. La ficha también se convierte en un problema en el fichaje de Igor de Souza, que cobra alrededor de 200000 euros por temporada, una cantidad que no puede pagar el Pontevedra, que busca una salida para el delantero.