El factor sorpresa podría imperar en los fichajes que aún quedan por venir para completar la plantilla del Cádiz de cara al comienzo de la temporada 2009-2010, y es que Julio Fernández Peguero tiene varios ases bajo la manga que aún no se han descubierto y que podrían ser de jugadores contrastados de Primera División que podrían cumplir los requisitos para reforzar al equipo cadista.
Uno de esos jugadores y por el que el Cádiz estaría muy interesado, según
El Correo, sería Ander Murillo, defensa central de 25 años del Athletic de Bilbao que lleva jugando 9 temporadas consecutivas en Primera División con el equipo vasco.
Ander Murillo García nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 26 de Julio de 1983, mide 1,84 m. y pesa 84 kg. Sus comienzos en el fútbol se dieron en el equipo del Antiguoko, dando el salto a la disciplina del Athletic de Bilbao en el año 1999, jugando en el Juvenil B, el Juvenil A y el Bilbao Athletic (Athletic B) antes de llegar al primer equipo.
Su debut en Primera División se produjo en la temporada 2001-2002, más concretamente el 21 de Noviembre del 2001, en el partido entre el Barcelona y el Athletic (1-2). En esa primera temporada en la máxima categoría del fútbol español jugó un total de 11 partidos de Liga y 6 de Copa.
En las 9 temporadas que lleva en el primer equipo del Athletic de Bilbao acumula un total de 132 partidos de Liga (2 en la temporada 2008-2008), 18 partidos de Copa del Rey y 7 partidos de Copa de la UEFA, habiendo marcado tan solo un gol.
Ander Murillo nunca ha sido internacional absoluto con España, aunque sí ha jugado en las selecciones inferiores, siendo campeón de la Eurocopa Sub-19 en el año 2002. También ha jugado un partido con la selección de Euskadi.
Foto: Web Oficial del Athletic de Bilbao