Tal y como se ha publicado hace unos minutos, Julio Peguero, Director Deportivo del Cádiz anunciaba la llegada inminente de un fichaje, algo que se concretará a lo largo del día de hoy o mañana a primera hora.
Ese fichaje, según apuntan los compañeros de El Desmarque Cádiz, será el del delantero internacional Diego Tristán, que volverá al fútbol español tras su estancia en el West Ham inglés.
Esta noticia no coge de sorpresas a los aficionados, sobre todo tras las declaraciones que Tristán concedía a la Agencia EFE días atrás, admitiendo que "Decidiré mi futuro esta semana, porque no quiero esperar más" teniendo entre sus prioridades fichar por el Cádiz "El Cádiz es un equipo que siempre me ha caído muy bien y sería una ocasión buena para jugar allí, pero no sólo depende de mí", reconocía.
Diego Tristán Herrera nació en La Algaba (Sevilla) el 5 de Enero de 1976, mide 1,84 m. y pesa 79 kg. Comenzó jugando en el equipo filial del Real Betis Balompié, con el que hizo 23 goles en tres temporadas. Esos datos le valieron para fichar por el Mallorca y dar el salto al fútbol profesional.
En el equipo mallorquín comenzó jugando en su filial (en Segunda División) marcando 19 goles, dando el salto a la temporada siguiente al primer equipo con el que anotó 23 goles entre Liga y Copa de la UEFA.
Desde el año 2000 hasta el 2006 estuvo en el Deportivo de la Coruña, con el que hizo 95 goles, entre Liga, Copa de Europa, Supercopa de España y Copa Intertoto. En la 2006-2007 volvería al Mallorca, en una temporada caracterizada sobre todo por la ausencia de goles en los 15 partidos que jugó.
En la temporada 2007-2008 marchó al fútbol italiano, fichando por el Livorno. Allí recuperó algo su buen fútbol y se reencontraría con el gol, anotando uno en competición liguera. Ya en el West Ham inglés ha continuado su progresión ascendente contando para Gianfranco Zola en 14 partidos en los que ha marcado tres goles.
Diego Tristán ha sido internacional con la Selección Española hasta en 15 ocasiones, marcando cuatro goles. Su debut se produjo el 2 de Junio de 2001 en el partido entre España y Bosnia que acabó por 4-1 para la Roja.