En las próximas horas podría concretarse finalmente la marcha de Borja Rubiato del Cádiz C.F., aunque aún queda por dilucidad si finalmente lo hará como cedido, como se pretende desde el club cadista, o con la carta de libertad, como pretende el jugador.
El jugador cuenta con tres ofertas de distintos clubes de Segunda División, entre la que se encuentra la del Huesca, entrenado por Antonio Calderón.
Precisamente el entrenador gaditano días atrás quiso aclarar en una rueda de prensa ofrecida a los medios días atrás que "desde Cádiz 'nos mandan' a Rubiato. Ellos lo apuntan porque saben que yo lo recomendé para que fichara por el Cádiz" añadiendo que "cuando estábamos en Segunda lo firmamos en marzo pensando que seguiríamos en Segunda y ahora no está contando mucho allí".
Y también ponía en duda las informaciones que vinculan al jugador con el equipo oscense, aunque Antonio Calderón, por lo que se deduce de sus palabras, no pondría ningún impedimento a la llegada del delantero madrileño "Ahora saben que estoy en el Huesca y lo relacionan conmigo pero no sé lo que hay realmente de cierto. Parece que lo están empujando para salir y nosotros consideramos que es un futbolista interesante".
Desde el Huesca se pretende cerrar la plantilla esta semana, buscándose a un jugador que garantice goles. El club emitió ayer un comunicado oficial en el que anunciaba a sus aficionados, entre otros asuntos, que "La parcela deportiva del club trabaja en ese sentido, y a lo largo de este fin de semana se han intensificado ciertas conversaciones que podrían prosperar en dos o tres días".
Cuando se confirme la marcha de Rubiato, el dorsal "9" del Cádiz quedará vacante. Toedtli o por Diego Tristán serán los que, en principio, opten a lucirlo esta temporada en Segunda División.
Foto: PortalCadista.com