Un internacional, extranjero y de banda izquierda. Estas son las pistas que se conocieron del que podría haberse convertido en el jugador del Cádiz el último día del mercado de fichajes, tras el cual se terminó fichando a Nano González y a Ogbeche, tras haber negociado previamente con Xisco.
Una última pista apuntaba a que podría haber jugado la pasada edición de la Copa Confederaciones 2009 en Sudáfrica, en la que quedó campeona Brasil seguida de Estados Unidos y España.
Con estas pistas, varios son los nombres que podrían haber estado en la lista de posibles fichajes del Cádiz, pero en la edición de hoy de Información Cádiz se apunta a que el jugador que Julio Peguero siguió y que estuvo a punto de contratar es Freddy Adu.
Fredua Korateng Adu nació en Tema (Ghana) el 2 de Junio de 1989, y tiene pasaporte y nacionalidad estadounidense. Precisamente su participación en la Copa Confederaciones se produjo con la Selección de Estados Unidos, la subcampeona, habiendo sido anteriormente internacional en las diferentes categorías inferiores del combinado nacional del país americano.
|
Freddy Adu se encuentra actualmente cedido por el Benfica en el Os Belenenses portugués, una cesión que se terminó cerrando casualmente el 31 de Agosto en las últimas horas del cierre del mercado de fichajes. Es un jugador que mide 1,77 m. y pesa 66 kg. Es hábil, rápido en el regate y posee una gran fortaleza física, pese a no ser corpulento.
Su carrera deportiva la inició a los 14 años en el D.C. United, de la MLS, equipo con el que jugó 80 partidos y marcó 16 goles. Dichas cifras sirvieron para que varios clubes europeos, como Chelsea y Manchester United, se interesaran en él pero fue finalmente el Real Salt Lake el equipo que lo terminó contratando.
En el 2007 fichó por el Benfica portugués, donde jugó 11 partidos y marcó tres goles, siendo cedido durante la pasada temporada en el Mónaco francés, con el que jugó 9 partidos.
Además del Cádiz C.F. varios equipos europeos se fijaron en él. El Odense de Dinamarca estuvo a punto de concretar su cesión, pero finalmente fue el Os Belenenses quien consiguió llevarse a esta joven promesa del fútbol mundial.