En Medina Sidonia, la Peña Cadista “Sector Búlgaro” se ha convertido en la protagonista de un acto de solidaridad que asegurará una Navidad feliz para muchos niños de la localidad. En un evento emotivo llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la entidad deportiva hizo una contribución significativa para que la noche más mágica del año, la víspera de Reyes, esté llena de ilusión para las familias más necesitadas.
Tomás González Picardo, presidente de la peña, entregó un cheque de 2.030,10 euros a Davinia Calderón, teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, y a José Manuel Bancalero, concejal de deportes. Este monto se logró gracias a la recaudación obtenida en el III Partido Benéfico “Ningún niño sin juguetes”, que tuvo lugar el pasado viernes en el estadio municipal de “La Corredera”.
Los fondos provienen de la venta de entradas del partido que enfrentó a una selección de la peña “Sector Búlgaro” contra los veteranos del Cádiz CF, de una barra solidaria instalada para la ocasión, de donativos a través de la fila 0 y de contribuciones de la peña “Manuel Irigoyen”, así como de diversas tiendas, restaurantes y comercios de la localidad que se sumaron a la causa.
El presidente de la peña destacó la solidaridad del pueblo de Medina Sidonia y agradeció a todas las entidades que han apoyado la realización de este evento benéfico. Por su parte, la edil de Asuntos Sociales expresó la gratitud y reconocimiento del equipo de gobierno por la calurosa acogida de los partidos y por el esfuerzo altruista y desinteresado de los organizadores.
Además, la Asociación Asidonense “El Roperito” aportará fondos adicionales recaudados durante su tómbola benéfica realizada en las Jornadas de Puertas Abiertas. El Ayuntamiento también contribuirá con una partida presupuestaria destinada a este fin, cumpliendo con el objetivo de que ningún niño o niña de Medina Sidonia se quede sin juguetes estas Navidades.