Exhibición y goleada para acercarse a la salvación (5-1)

 

Exhibición y goleada para acercarse a la salvación (5-1)

 

El Cádiz B se mete la permanencia en el bolsillo en otro gran partido.

  A. del Hoyo / R. de la Vega 25.04.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Lo del Cádiz B de este final de temporada es todo un ejemplo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Sólo hay que ver los números del filial amarillo: de los once últimos partidos de liga, en El Rosal ha sumado 5 victorias y un único empate con 19 goles marcados (más de 3 por partido), mientras que a domicilio sólo ha sido capaz de sumar un punto de 18 posibles y de anotar 5 goles. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo de un partido a otro? No tiene fácil explicación y, además, de poco importa a estas alturas de temporada, con la competición a punto de expirar. Por eso hoy no había lugar a errores ante la U.D. Los Palacios. El filial cadista se encontraba ante su primer match-ball de la temporada y lo superó con creces, dando una exhibición de fútbol y de goles ante un rival que, pese a no tener un objetivo en este final de liga, para nada vino a pasearse e incluso sufrió demasiado castigo para sus méritos.

El partido comenzó con muchísimo ritmo y ambos equipos pronto tuvieron opciones de adelantarse en el marcador. Nada más comenzar, Rubén Díaz se encontró con un balón dentro del área pero su lanzamiento picado no sorprendió al meta Guisado, que salvó el gol con su estirada. Un minuto después fue el palaciego Maestre el que tuvo una ocasión clarísima pero su remate intencionado encontró la respuesta de Juanfer. Sin embargo, el portero amarillo no podría evitar poco después el gol visitante tras el cabezazo del palaciego Jaime a un córner excepcionalmente botado por Miguel Ángel al punto de penalty. Sólo estábamos en el octavo minuto y mal se ponían las cosas para los intereses amarillos. Pero el Cádiz B ya no es ese equipo timorato y temeroso que se convertía en un manojo de nervios cuando se le torcían las cosas. En estos últimos meses de competición los jóvenes cadistas han ganado en experiencia y confianza en sus capacidades, al menos en los partidos de casa. Con el marcador en contra, el equipo de Juanma Carrillo tomó el mando del partido y el balón empezó a correr con criterio hacia las bandas, sobre todo la derecha, donde Dieguito y Javi Catalán se turnaban para hacer sufrir a los defensores palaciegos. Pronto llegaría el premio en forma de gol. En el minuto 18 un gran pase en profundidad de Álvaro deja a Rubén Pérez sólo ante el portero rival. El burgalés supera el uno contra uno y le deja el balón a Fran para que marque a puerta vacía.

El empate era justo premio a los méritos del equipo amarillo y daría lugar a sus mejores minutos en todo el partido. Las ocasiones empezaron a sucederse en la portería palaciega con el protagonismo de un Rubén Pérez que se estaba convirtiendo en una pesadilla para la defensa visitante. Al borde de la media hora el filial contaría con una doble ocasión en la que los dos Rubén, Díaz y Pérez, estamparon el balón en el poste y en el larguero de la portería de Guisado. Tanto iba el cántaro a la fuente que se terminaría rompiendo ocho minutos después. La estrategia de Juanma Carrillo se puso en marcha en una falta que saca Dieguito al segundo palo para la cabeza de Rubén Díaz, quien sólo tiene que tocarla al área pequeña para el remate a placer de Álvaro. Un golazo con el que se llegaría al descanso y que hacía justicia al gran partido del Cádiz B.

La segunda parte comenzó con susto. Juanfer tuvo que salvar un remate de cabeza a bocajarro tras un lanzamiento de falta lanzado por el visitante Miguel Ángel con ese guante que tiene por pierna derecha. Con el paso de los minutos, los amarillos se tornaban más contemporizadores y temerosos por mantener un resultado de oro. También la tuvo muy clara el palaciego Lara, quien aprovechó un desajuste defensivo para plantarse ante Juanfer. Poco después, una sucesión de remates en el área puso otra vez el corazón en un puño a los fieles seguidores cadistas. Los Palacios demostraba ser un buen equipo, con muchas alternativas de ataque y unas jugadas a balón parado que provocaban pavor en la defensa rival pero le faltaba puntería y bien que lo pagaría al final del partido. Además, tiene su talón de Aquiles en su adelantada defensa y más teniendo enfrente a un Cádiz B que conjuga calidad en el centro del campo y rapidez en las bandas. Por eso, de un casi cantado 2-2 se pasaría en el minuto 67 al tranquilizador 3-1. Diego se corre la banda derecha sin oposición para plantarse ante Guisado y batirle de lanzamiento cruzado. Fiesta en la grada que se repetiría sólo seis minutos después cuando otro contragolpe muy bien trenzado por varios jugadores amarillos terminaría en remate a placer del central Rubén Díaz para subir el cuarto tanto al inexistente marcador de la Ciudad Deportiva. Con el partido sentenciado, el último cuarto de hora fue de guante blanco hasta que, al borde del minuto 90, Rubén Pérez pusiera el colofón a su gran partido anotando el quinto gol del filial y el estreno de su cuenta particular.

Con esta nueva goleada y los resultados de la jornada, el equipo cadista se aúpa a la decimotercera posición de la tabla clasificatoria y ve muy cerca el objetivo de la salvación a falta de tres partido. A la vista, dos gallitos como el San Fernando y el Pozoblanco, que luchan entre sí por el segundo puesto, y un partido que debería ser de trámite en el campo del ya descendido Los Barrios.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ C.F. “B”- 1. Juanfer (2); 2. Javi Catalán (1); 3. Paris (2); 4. Rober (2); 5. Rubén Díaz (3); 6. Álvaro (2); 7. Diego (3); 8. Juanito (2); 9. Rubén Pérez (3); 10. Chiqui Reyes (2); 11. Fran (1).

Cambios: Alberto (3) por Fran (min. 61), Polo (1) por Chiqui Reyes (min. 66) y Florencio (1) por Javi Catalán (min. 71).

U.D. LOS PALACIOS.- 1. Guisado (1); 2. Domi (0); 3. Abel (0); 4. Sito (1); 5. Coto (1); 6. Jaime (2); 7. Jesús M. (1); 8. Miguel Ángel (2); 9. Lara (2); 10. Maestre (1); 11. Paquito (1).

Cambios: Curro (1) y Enrique (0) por Domi y Maestre (min. 46) y Barrera (0) por Paquito (min. 68).

GOLES: 0-1: Jaime (min. 8); 1-1: Fran (min. 18); 2-1: Álvaro (min. 35); 3-1: Diego (min. 67); 4-1: Rubén Díaz (min. 73); 5-1: Rubén Pérez (min. 89).

ÁRBITRO: Sr. Moreno Aguilar (Córdoba). Bien. Sin complicaciones en un partido que no tuvo dificultad. Mostró una sola cartulina amarilla, al palaciego Jaime.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo quinta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 150 espectadores. Mañana muy agradable. Terreno de juego en buen estado.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com