El filial amarillo, con la permanencia ya conseguida, recibía a un Racing Portuense en serios apuros. El conjunto del Puerto de Santa María llegaba en la cuerda floja de la parte baja de la clasificación y esperaba seguramente encontrar más facilidades en terreno cadista.
Los primeros compases dejaron la sensación de un Cádiz B bien plantado sobre el campo y un Portuense que jugaba más con el corazón que con la cabeza. Los amarillos intentaban a base de toque lograr contactar con su hombre más adelantado Ricki sin lograrlo en esos minutos iniciales sin conseguirlo.
Las pocas llegadas del equipo visitante eran salvadas por la defensa sin demasiados problemas mientras el Cádiz B comenzaba a crecer sobre todo gracias a la incorporación de un Mohammed que se descolgaba hacia el ataque con suma facilidad. En los últimos diez minutos de la primera mitad comenzaron a llegar las ocasiones más claras y los primeros dos goles del encuentro.
Primero Israel pudo marcar para los cadistas casi sin querer, cuando un rebote le impactó y el balón pasó rozando el palo. Sin embargo fue Álex Expósito quien aprovechó en el 38 un balón en la frontal para batir a Dimitrevski. Todo parecía indicar que se marcharían con ventaja en el marcador al descanso, incluso perdonó el propio Expósito con un disparo cercano al palo, pero el Cádiz B reaccionó pronto. Tres minutos después Ricki con disparo raso desde la frontal hizo el empate. Y pudieron incluso los de Juanma Carrillo haberse adelantado antes del intermedio pues en la última jugada del primer período Juanmi cabeceó un saque de esquina y el esférico salió lamiendo el larguero ante la mirada del meta Borja.
La segunda mitad comenzó con pocas llegadas de peligro a las áreas. El empate no era tampoco mal resultado para los de Galisteo y lo lógico era nadar y guardar la ropa. De las pocas con alguna intención fue un disparo de Galiano desde la frontal que se fue fuera por poco. El Cádiz B seguía seguro atrás y no sufría demasiado.
Pero casi a la media hora de esa segunda parte Israel se hizo con un balón en el área para, con mucha tranquilidad, hacer el segundo gol amarillo. A partir de esos momentos comenzaron las prisas para los portuenses que veía cómo se les iba el partido y quizás muchas de las esperanzas de mantener la categoría.
Lo intentaba a balón parado Ezequiel y a punto estuvo pues su disparo se fue por muy poco. El Cádiz B ahora tenía espacios tras la defensa rival y sus contras eran constantes pero fallaban en el último pase o acababan en fuera de juego. Los minutos finales fueron de un quiero y no puedo de los de Galisteo, que incluso vieron cómo el meta Dimitrevski sacaba una mano increíble en la cepa de su palo izquierdo para mandar a córner un cabezazo con el que ya se cantaba el gol en la grada por parte de los seguidores del Puerto de Santa María presentes en Carranza.
Ya el marcador no se movería y el Cádiz B sumó una nueva victoria. Desde luego que los de Juanma Carrillo van a acabar en su mejor momento de forma y quien sabe qué habría pasado si la temporada hubiera durado unas jornadas más.
El Rácing Portuense por su parte tendrá que esperar a lo que ocurra con el resto de resultados y saber si depende de sí mismo la próxima semana en casa ante el CD San Fernando.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF B: Dimitrievski, Sergio, Tiri, Akrong, Víctor, Juanmi (Lora, 62’), Mohammed, Alberto (Valiente, 74’), Israel, Juanma (Boateng, 50’) e Israel.
R.C. Portuense: Borja, Alberto, Bajic, Galiano, Pinero, Chiqui Paz (L. Castillo, 61’), Nene, Lolo Prado, Chico Benítez (Ezequiel, 61’), Benítez y Álex Expósito.
GOLES:
0-1 Min. 38. Álex Expósito
1-1 Min. 41. Ricki
2-1 Min. 72. Israel
Árbitro: Calzada Morales (andaluz). Mostró amarilla a Tiri, Israel y a Valiente por parte del Cádiz B y a Bajic por parte del R.C. Portuense.
Incidencias: unas 300 personas en el Ramón de Carranza.