No pudo conseguir la victoria el filial cadista esta jornada en casa ante el CD Mairena, a pesar de que a falta de 20 minutos para el final iba por delante en el marcador. Los de Juanma Carrillo realizaron un gran esfuerzo durante todo el partido pero una jugada infantil del meta italiano Stancampiano en el descuento hizo que los tres puntos que ya se tenían en el bolsillo se quedara solo en uno.
En una mañana muy calurosa el partido fue muy disputado por ambos conjuntos y en la primera mitad las mejores ocasiones fueron para los visitantes, que en dos balones centrados al segundo palo ni Gabri ni Víctor Gago pudieron acabar en gol. El Cadiz B tuvo la mejor oportunidad en esa primera parte con un centro de Sergio que el meta Nico no pudo atajar en el primer palo y a punto estuvo el esférico de entrar en la portería. Con el empate inicial y pocas llegadas reseñables acabaría el primer período.
Segunda parte suspendida durante media hora
La segunda mitad comenzó con un salto entre dos futbolistas que acabó con el jugador del Mairena Jose Carlos tendido en el suelo. La lucha por el balón y una posterior caída en mala postura hizo que el futbolista perdiera momentáneamente la consciencia. Asistido en el césped se pidió una ambulancia (ya que en El Rosal no había ninguna a pesar de que se estaban disputando hasta tres partidos) y ésta tardó casi 20 minutos en llegar. El futbolista abandonó las instalaciones camino del hospital y parece que no reviste gravedad.
Solo habían pasado siete minutos de la segunda parte cuando ocurrió y en la reanudación había que intentar coger de nuevo el ritmo al encuentro. Gozó el Cádiz B de una buena oportunidad tras una contra en la que Caballero se zafaba del portero pero su disparo casi sin ángulo se iba al lateral de la red.
El partido se complicaba para los amarillos con la expulsión de Juanmi por doble amarilla. Una protesta al colegiado fue el detonante y el Cádiz B se quedaba con uno menos. Pero con inferioridad numérica llegaba el gol cadista. A los 26 minutos el colegiado pitaba un libre indirecto dentro del área por juego peligroso sobre Jose Mari. Con el balón colocado en la frontal del área pequeña, se sacó en corto para que Juanma de un fuerte disparo superara por arriba a los hombres que formaban barrera en la línea de gol. Quedaban 20 minutos y había que aguantar el resultado como se pudiera.
El CD Mairena se tiró hacia arriba y a falta de diez para el final del reglamentario Stancampiano salvaba el empate al rechazar con su mano derecha, y tras una soberbia estirada, un durísimo dispar de Vega a la cepa del palo. Gabri también tuvo una buena ocasión para empatar pero su disparo cruzado se marchó fuera.
Cuando parecía que los tres puntos no podían escapar de El Rosal, una jugada infantil del meta local tiró todo por la borda. Blocó un balón y lo mandó fuera para ser atendido por un problema en un tobillo. El CD Mairena tomó la decisión de no devolver el esférico tras el saque de banda y cuando el balón ya había sido despejado por la zaga cadista Stancampiano insultó a un jugador local por no haber devuelto el cuero en la jugada anterior. El colegiado, que escuchó el insulto, expulsó al italiano y señaló libre indirecto en el área. Con Sergio Ceballos bajo palos fue Vega quien tras tocarle en corto puso el empate final.
Al Cádiz le costó mantener la mente fría en esos minutos finales y eso le pasó factura. También el cuidado de algunos gestos como el de Pedrito, que tras entrar en la segunda mitad fue sustituido a raíz de la expulsión de Juanmi para recomponer el equipo. El futbolista se fue directamente a vestuarios tirando la camiseta de su equipo al suelo de mala gana.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF B: Stancampiano, Sergio, Gabi, Víctor, Gasca, Polo, Juanmi, Alberto (Pedrito, 51’) (Juanma, 65’), Israel, Caballero y Diego (Jose Mari, 46’).
CD Mairena: Nico, Óscar, Víctor Gago, Juanma, Jose Carlos (Ulises, 53’), Babiano (Cebero, 75’), Paquito (Rubio, 66’), Baraja, Vega, Gabri y Melchor.
GOLES:
1-0 Min. 71 Juanma
1-1 Min. 92 Vega
Árbitro: Calzada Morales (onubense). Mostró amarilla por parte del Cádiz CF a Sergio Ceballos, Gabi y Pedrito y por parte del CD Mairena a Juanma, Babiano y Baraja. Expulsó a Juanmi por doble amarilla (Min.60) y a Stancampiano por roja directa (Min. 90’)
Incidencias: Unas 300 personas en El Rosal.